elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por encargar un hurto

  • Los hechos ocurrieron la semana pasada en una tienda de lámparas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano rumano de 33 años de edad, y dos mujeres españolas de 20 y 31, como presuntos autores de un delito de hurto.

La semana pasada, los agentes detuvieron a dos personas tras cometer un hurto en una tienda de iluminación. Los autores fueron sorprendidos intentando arrancar una lámpara de techo valorada en más de 1.600 euros, la cual dejaron inservible, y también faltaron en ese momento de la tienda otras tres lámparas de sobremesa, valoradas en 600 euros.

Pero tras la investigación, los agentes pudieron determinar que existía un tercer autor, un ciudadano rumano de 33 años de edad, el cual se habría llevado las lámparas de sobremesa en el mismo momento en que los otros detenidos intentaban llevarse la del techo.

Igualmente, los policías pudieron saber, que durante los hechos, en el interior de la tienda se encontraban otras dos personas distrayendo a la dependienta, y que posiblemente habrían seleccionado los artículos que los otros detenidos deberían sustraer.

Finalmente, con el cierre de la investigación, los agentes lograron la identificación, localización y detención de los tres últimos implicados, las dos mujeres, cómplices y presuntamente quienes encargaron los objetos y el ciudadano rumano, por el hurto de las lámparas de sobremesa.

El detenido cuenta con antecedentes policiales por hurto y robo con violencia e intimidación, y las mujeres, ambas tienen antecedentes policiales, una de ellas por hurto y la otra además, por robo con violencia y delito contra la salud pública.

Subir