elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Castellón mostrará en México su proyecto de proximidad “PROXPOL”

La Policía Local de Castellón mostrará en México su proyecto de proximidad “PROXPOL”
  • El concejal de Seguridad Pública destaca que “este modelo coloca a nuestra ciudad en lo más alto de la eficiencia policial”

El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, ha anunciado hoy que “una delegación de la Policía Local de Castellón se desplazará hasta México la próxima semana para participar en un encuentro en la ciudad de General Escobedo, municipio del área metropolitana de Monterrey. Allí trasladarán más detalles del modelo de Policía Local ‘PROXPOL’ que ha sido desarrollado en nuestra ciudad de manera pionera y que está dando muy buenos resultados”.

Torres ha explicado que “el grupo castellonense está encabezado por el Intendente General Jefe de la Policía Local, José Luís Carque, e intervendrá en un seminario titulado ‘Foro Municipal de Seguridad. Los modelos policiales a nivel Internacional’ que organiza el Gobierno del Estado de Nueva León”.

El concejal ha recordado que “en marzo del 2011, se firmó un convenio con esta población mejicana por el que la Policía Local de Castellón cedía a la Policía Municipal de Escobedo los derechos de implantación del Proyecto ‘PROXPOL’. En esta ciudad, y gracias a este nuevo sistema de gestión policial, se ha conseguido una reducción del 70 % en las infracciones”.

Por otro lado, el responsable de Seguridad Pública del Ayuntamiento también ha adelantado que “el mando principal de la Policía Local también intervendrá en una conferencia en la Facultad de Derecho y Criminología de Monterrey, entre otras actividades”.

Finalmente, Joaquín Torres ha insistido en que “el proyecto ‘PROXPOL’ ha colocado a la Policía Local de Castellón en lo más alto de la eficiencia y de la gestión de la Seguridad Pública. Un modelo que pretende potenciar la Policía de Barrio y propiciar un acercamiento del vecino a la Policía Local”.

Subir