Dilluns 21 de Agost de 2017

-Pérez: "El PSPV no hubiera permitido el cierre de La Pineda" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  castellon
17/08/2012 | elperiodic.com  

Pérez: "El PSPV no hubiera permitido el cierre de La Pineda"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La vicesecretaria de Relaciones Institucionales y diputada provincial, Estíbaliz Pérez, insta que "el Consell liquide las deudas con el centro y asuma responsabilidades en lugar de escoger la salida más fácil"

El grupo socialista de Castelló anunció en el último pleno de la Diputación su intención de renunciar a la asistencia médico-farmacológica que se ofrece a los diputados. La semana pasada, Francesc Colomer, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, informaba oficialmente de que "todos los miembros y el personal eventual del Grupo Socialista de la Diputación renunciaban como beneficiarios de la asistencia sanitaria prestada por el Hospital Provincial de Castellón". Los socialistas proponen que el dinero que iba destinado a este seguro médico privado, ahora se dé a asociaciones como la de Penyeta Roja o la Asociación de Familiares Enfermos de Alzhéimer, (AFA), para contribuir y ayudar en la actividad social que desempeñan.

Cabe recordar que el centro de alzhéimer La Pineda de Castelló cerrará sus puertas el próximo 31 de agosto "con motivo del cese de ayudas por parte del Consell". La secretaria de Bienestar Social de la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE en Castelló, Rosa Marco, además asegura que "el gobierno valenciano debe 440.000 euros en subvenciones a la entidad que gestiona el centro".

Por eso, Estíbaliz Pérez, la vicesecretaria de Relaciones Institucionales y diputada provincial, afirma que "La Pineda tiene el apoyo de los socialistas en Castelló" y cataloga de "injustificado e imprudente su inminente cierre" argumentando que "es un centro que realiza una labor muy importante para las personas enfermas de alzhéimer de nuestra provincia". Por ello considera que "la decisión de la Consellería de Bienestar Social del dejar de subvencionar La Pineda es cuanto menos descabellada", porque tal y como ya aseguró Marco, "es un centro pionero y referente en toda España". Ambas socialistas coinciden en que "hay que ponerle freno al cierre del centro e intentar buscar soluciones para que La Pineda continúe desarollando su función social". Pérez cree que "el remedio no es la clausura, sino el amparo y la protección de todas las personas enfermas de alzhéimer que hoy más que nunca necesitan de las ayudas de la administración pública".

La vicesecretaria y diputada provincial asegura que "con el PSPV-PSOE en el gobierno, las cosas se hubieran hecho de otra manera" y además insta que "la Generalitat salde las deudas con el centro". Pérez afirma que "si el gobierno valenciano pagara lo que debe, el centro podría seguir realizando su tarea social". Por otra parte, la socialista pide que "el Consell busque remedios eficaces en vez de fomentar el cierre" y concluye, "tiene que reforzar y apoyar, no coger la salida más fácil".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/08/2017 - La Palestra
Nos estamos equivocando
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
17/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Actúa… ¡ojalá actúe con éxito!
17/08/2017 - Carta oberta a Moncofa
Distintas formas de hacer las cosas
14/08/2017 - Columna de Michel
¡Quiero lo mejor para Burriana!
13/08/2017 - Picos Pardos
La revolución del PP
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil