-El PSPV exige un esfuerzo a la Generalitat y al Ayuntamiento para frenar el cierre del "Centro La Pineda" :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 24 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Política

El PSPV exige un esfuerzo a la Generalitat y al Ayuntamiento para frenar el cierre del "Centro La Pineda"

16/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Marco advierte de la importante función que desempeña el centro para Castelló y aporta razones de peso para intentar evitar su inminente clausura

La Generalitat deja de subvencionar el centro de alzhéimer la Pineda de Castelló después de doce años de andadura. La secretaria de Bienestar Social de la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE en Castelló, Rosa Marco, ha calificado de “lamentable e injustificado el cierre de este centro el próximo día 31 de agosto". Así, la dirigente socialista se muestra solidaria con los usuarios y trabajadores del centro y manifiesta que “Castelló no puede permitirse el lujo de perder un centro pionero y referente a nivel nacional en el tratamiento del Alzhéimer”. Por ello exige que "tanto el Ayuntamiento de Castellón como la Conselleria de Bienestar Social eviten el cierre del centro, siempre y cuando, tengan la intención y la voluntad de que se continúe prestando esta asistencia a las personas enfermas de Alzhéimer”.

Marco recuerda que "el gobierno valenciano debe 440.000 euros en subvenciones a la entidad que gestiona el centro" y que "el Ayuntamiento de Castelló les ha dado de plazo hasta septiembre para buscar una nueva ubicación". La socialista afirma, "en ningún momento se les ha ofrecido un local donde poder seguir prestando sus servicios". Por ello, la secretaria socialista considera que "la Consellería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Castelló son los únicos culpables de que el centro la Pineda se cierre", y añade que "dejando quebrar entidades y cerrando centros que atienden a numerosas personas y crean puestos de trabajo, demuestran su nula sensibilidad y humanidad".

Del mismo modo, Marco señala que "una vez más, los recortes del gobierno de Rajoy se ceban con las personas más débiles y vulnerables de nuestra sociedad, personas que, hoy en día sobre todo, necesitan la ayuda de la administración pública para poder llevar una vida digna" y cree que "el PP no tiene ningún reparo a la hora de perjudicar a las personas que están en situación de mayor necesidad poniendo en práctica su ya famoso lema, 'que se jodan'”.

Por último, la socialista ha querido remarcar "la importancia de mantener, hoy más que nunca, las políticas sociales en nuestra provincia" y asegura que "supondrían un medio efectivo para paliar las consecuencias de la crisis económica". Marco insiste en que “la Generalitat Valenciana ha de priorizar estas políticas al máximo nivel" y concluye, "el camino más idóneo para ello no es cerrando centros que cumplen con una labor social impecable, como lo es La Pineda”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil