-El Ayuntamiento repartirá más de 35.000 euros para la puesta en marcha de acciones en favor de la igualdad entre mujeres y hombres :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 17 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

El Ayuntamiento repartirá más de 35.000 euros para la puesta en marcha de acciones en favor de la igualdad entre mujeres y hombres

16/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La concejala responsable del área, Carmen Querol, destaca “la apuesta conjunta del consistorio y las asociaciones para lograr el objetivo de una sociedad más igualitaria y que lucha contra la Violencia de Género”

La concejala Carmen Querol, ha explicado esta mañana que “el Ayuntamiento de Castellón, a través del área de Igualdad, repartirá más de 35.000 euros en subvenciones destinadas al fomento de acciones positivas y proyectos de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que realicen las asociaciones y entidades del municipio durante este año”.

Querol ha comentado que “se trata de una serie de ayudas en las que se reconocerá el trabajo de asociaciones y entidades de nuestro municipio que desarrollen proyectos dirigidos a la sensibilización, así como educación para la prevención de la violencia contra las mujeres. También con actividades de atención directa y cuidado de la salud de las mujeres o de promoción de la autoestima, el valor personal y empoderamiento de las mujeres en entornos socialmente desfavorecido”.

Del mismo modo, la concejala de Igualdad, ha destacado que “como requisitos para optar a estas subvenciones, las entidades solicitantes deberán estar legalmente constituidas como asociaciones e inscritas en el Registro General de Asociaciones, así como en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, y tener su domicilio social o delegación en la ciudad de Castellón de la Plana.

“Además, como ocurre en la mayoría de este tipo de convocatorias, deben carecer de fines de lucro y no depender económica o institucionalmente de entidades lucrativas”, ha insistido Querol.

La edila también ha querido hacer hincapié en que “este tipo de ayudas permitirán a estas asociaciones desarrollar una serie acciones que redundan en el beneficio del conjunto de la sociedad castellonense. Esta apuesta conjunta del consistorio y las diferentes entidades está diseñada para lograr el objetivo de una sociedad más igualitaria y que lucha contra un problema preocupante y que debemos erradicar como es el de la Violencia de Género”.

Por último, Carmen Querol ha reiterado “el carácter social y comprometido con la Igualdad del Ayuntamiento de Castellón. Un compromiso que se traduce también a través de estas ayudas y de los numerosos programas y acciones que impulsamos desde recursos municipales como el Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO), que se ha convertido en una de las referencias indiscutibles y una herramienta eficaz para abordar este tipo de cuestiones y atender las consultas de nuestros vecinos y vecinas”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

09/01/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres detenidos en Madrid / Aznar quiere ser presidente
15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
09/01/2017 - El espacio de Juan Vicente Pérez Aras
2017, un año decisivo
12/01/2017 - Piedras vivas
Cuestión de cenizas
11/01/2017 - Columna de Michel
Errores de Marzà y su gobierno
15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
09/01/2017 - Chuzos de Punta
Geopolítica castellonera
15/01/2017 - Picos Pardos
Morir de frío
16/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
El primer candidato a las Primarias
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil