elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento repartirá más de 35.000 euros para la puesta en marcha de acciones en favor de la igualdad entre mujeres y hombres

El Ayuntamiento repartirá más de 35.000 euros para la puesta en marcha de acciones en favor de la igualdad entre mujeres y hombres
  • La concejala responsable del área, Carmen Querol, destaca “la apuesta conjunta del consistorio y las asociaciones para lograr el objetivo de una sociedad más igualitaria y que lucha contra la Violencia de Género”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento repartirá más de 35.000 euros para la puesta en marcha de acciones en favor de la igualdad entre mujeres y hombres - (foto 2)

La concejala Carmen Querol, ha explicado esta mañana que “el Ayuntamiento de Castellón, a través del área de Igualdad, repartirá más de 35.000 euros en subvenciones destinadas al fomento de acciones positivas y proyectos de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que realicen las asociaciones y entidades del municipio durante este año”.

Querol ha comentado que “se trata de una serie de ayudas en las que se reconocerá el trabajo de asociaciones y entidades de nuestro municipio que desarrollen proyectos dirigidos a la sensibilización, así como educación para la prevención de la violencia contra las mujeres. También con actividades de atención directa y cuidado de la salud de las mujeres o de promoción de la autoestima, el valor personal y empoderamiento de las mujeres en entornos socialmente desfavorecido”.

Del mismo modo, la concejala de Igualdad, ha destacado que “como requisitos para optar a estas subvenciones, las entidades solicitantes deberán estar legalmente constituidas como asociaciones e inscritas en el Registro General de Asociaciones, así como en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, y tener su domicilio social o delegación en la ciudad de Castellón de la Plana.

“Además, como ocurre en la mayoría de este tipo de convocatorias, deben carecer de fines de lucro y no depender económica o institucionalmente de entidades lucrativas”, ha insistido Querol.

La edila también ha querido hacer hincapié en que “este tipo de ayudas permitirán a estas asociaciones desarrollar una serie acciones que redundan en el beneficio del conjunto de la sociedad castellonense. Esta apuesta conjunta del consistorio y las diferentes entidades está diseñada para lograr el objetivo de una sociedad más igualitaria y que lucha contra un problema preocupante y que debemos erradicar como es el de la Violencia de Género”.

Por último, Carmen Querol ha reiterado “el carácter social y comprometido con la Igualdad del Ayuntamiento de Castellón. Un compromiso que se traduce también a través de estas ayudas y de los numerosos programas y acciones que impulsamos desde recursos municipales como el Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO), que se ha convertido en una de las referencias indiscutibles y una herramienta eficaz para abordar este tipo de cuestiones y atender las consultas de nuestros vecinos y vecinas”.

Subir