-El Ayuntamiento repartirá más de 35.000 euros para la puesta en marcha de acciones en favor de la igualdad entre mujeres y hombres :: elperiodic.com

Versión Clásica
Martes 30 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Sociedad

El Ayuntamiento repartirá más de 35.000 euros para la puesta en marcha de acciones en favor de la igualdad entre mujeres y hombres

16/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La concejala responsable del área, Carmen Querol, destaca “la apuesta conjunta del consistorio y las asociaciones para lograr el objetivo de una sociedad más igualitaria y que lucha contra la Violencia de Género”

La concejala Carmen Querol, ha explicado esta mañana que “el Ayuntamiento de Castellón, a través del área de Igualdad, repartirá más de 35.000 euros en subvenciones destinadas al fomento de acciones positivas y proyectos de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que realicen las asociaciones y entidades del municipio durante este año”.

Querol ha comentado que “se trata de una serie de ayudas en las que se reconocerá el trabajo de asociaciones y entidades de nuestro municipio que desarrollen proyectos dirigidos a la sensibilización, así como educación para la prevención de la violencia contra las mujeres. También con actividades de atención directa y cuidado de la salud de las mujeres o de promoción de la autoestima, el valor personal y empoderamiento de las mujeres en entornos socialmente desfavorecido”.

Del mismo modo, la concejala de Igualdad, ha destacado que “como requisitos para optar a estas subvenciones, las entidades solicitantes deberán estar legalmente constituidas como asociaciones e inscritas en el Registro General de Asociaciones, así como en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, y tener su domicilio social o delegación en la ciudad de Castellón de la Plana.

“Además, como ocurre en la mayoría de este tipo de convocatorias, deben carecer de fines de lucro y no depender económica o institucionalmente de entidades lucrativas”, ha insistido Querol.

La edila también ha querido hacer hincapié en que “este tipo de ayudas permitirán a estas asociaciones desarrollar una serie acciones que redundan en el beneficio del conjunto de la sociedad castellonense. Esta apuesta conjunta del consistorio y las diferentes entidades está diseñada para lograr el objetivo de una sociedad más igualitaria y que lucha contra un problema preocupante y que debemos erradicar como es el de la Violencia de Género”.

Por último, Carmen Querol ha reiterado “el carácter social y comprometido con la Igualdad del Ayuntamiento de Castellón. Un compromiso que se traduce también a través de estas ayudas y de los numerosos programas y acciones que impulsamos desde recursos municipales como el Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO), que se ha convertido en una de las referencias indiscutibles y una herramienta eficaz para abordar este tipo de cuestiones y atender las consultas de nuestros vecinos y vecinas”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
29/08/2016 - La Palestra
Protegir el Parc del Túria
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
29/08/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas… y mis respuestas
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil