elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aljub presenta su nuevo disco en el ciclo 'Nits al claustre' del Museu de Castelló

Aljub presenta su nuevo disco en el ciclo 'Nits al claustre' del Museu de Castelló
  • El concierto tendrá lugar mañana jueves, a las 22,30h, en el claustro del Museu

  • Se trata del cuarto trabajo de esta formación que celebra diez años de trayectoria recuperando y actualizando la tradición musical valenciana

MÁS FOTOS
Aljub presenta su nuevo disco en el ciclo 'Nits al claustre' del Museu de Castelló - (foto 2)

El Museu de Belles Arts de Castelló acogerá Mañana jueves una nueva entrega de su ciclo gratuito 'Nits al claustre'.

En esta ocasión nos visita la formación musical valenciana Aljub que viene a Castelló a presentar su nuevo trabajo discográfico, 'en minúscules' (autoeditado, 2012).

Se trata del cuarto disco de la formación liderada por Joansa Maravilla que ha sido realizado para celebrar los diez años de carrera musical del grupo, y que pretende ir un paso más allá en su concepción musical. 'En minúscules' es el trabajo más conceptual y minimalista de Aljub, un disco que sigue actualizando la música tradicional valenciana y fusionándola con las músicas de otros países mediterráneos, especialmente Argelia y Túnez. Otra novedad del disco es que las letras de las canciones, a excepción de una, han sido escritas por el líder y fundador del grupo, Joansa Maravilla.

Aljub surgió en 2002 con la intención de recuperar la música y el cancionero tradicional valenciano y de fusionarla con otras tradiciones musicales mediterráneas actualizando así su vigencia. Desde entonces, se ha labrado un gran prestigio en ciclos y festivales musicales especializados en música de raíz. El público castellonense tendrá la ocasión de apreciar su evolución, pues Aljub ha sido una formación asidua en el ciclo 'Nits al claustre'.

La formación se compone de Josep Pérez (voz, guitarró y percusión), Jota Martínez (zamfoña y buzuqui), Andrés Belmonte (flautas traveseras y neis), Alex Cesarini (contrabajo) y Joansa Maravilla (ud y laúd).

Subir