elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza Cardona Vives contará con un laurel, 30 árboles y plantas con flores tras las obras de remodelación que se ejecutan para el paso del TRAM

La plaza Cardona Vives contará con un laurel, 30 árboles y plantas con flores tras las obras de remodelación que se ejecutan para el paso del TRAM
  • Los concejales Mulet, Romero y Ribes han visitado la zona para revisar y analizar el proyecto de jardinería

MÁS FOTOS
La plaza Cardona Vives contará con un laurel, 30 árboles y plantas con flores tras las obras de remodelación que se ejecutan para el paso del TRAM - (foto 2)
La plaza Cardona Vives contará con un laurel, 30 árboles y plantas con flores tras las obras de remodelación que se ejecutan para el paso del TRAM - (foto 3)

La plaza Cardona Vives contará con un laurel, 30 árboles y plantas con flores tras las obras de remodelación que se ejecutan en la actualidad en esta zona de la ciudad para el paso del TRAM. Así lo ha explicado hoy el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, tras la visita que ha realizado a los trabajos junto con el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet; y la teniente de alcalde del distrito Centro, Marisa Ribes, con el fin de revisar y analizar el proyecto de jardinería en esta zona. A la reunión también ha asistido el jefe de obra Francisco García y el ingeniero Pedro Rodríguez.

Así, Romero ha destacado que las obras del TRAM remodelan el entorno de las calles por donde circulará, como es el caso de la plaza Cardona Vives. Unas obras sufragadas de forma íntegra por la Conselleria de Infraestructuras y, además, los vehículos corren a cargo de la Unión Europea, por lo que la ciudad podrá disfrutar de este medio de transporte ecológico y un entorno remodelado sin aportación municipal.

Romero ha destacado que en el centro de la plaza se plantará un laurel –árbol de la libertad-, que estará rodeado por la antigua verja donada por Cardona Vives y que rodeó en su día la estatua del Rey Jaime I y que, posteriormente, estuvo ubicada junto al Fadrí. La jardinería se completará con un total de 25 árboles -25 de ellos en alcorques ubicados en las aceras y otros 25 en el centro de la plaza- El césped y plantas con flores ‘agapanthus campanatus’ complementarán este entorno para el disfrute de los vecinos.

Subir