elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón quiere ratificar su fortaleza en casa ante un Córdoba en alza

    El Castellón busca ratificar su fortaleza en casa y rendir homenaje al jugador del filial B Carlos López, recientemente fallecido reciente en accidente de tráfico, ante el Córdoba, un equipo en alza, que ha sumado siete puntos en los tres últimos partidos.

    Tras cosechar la primera derrota de la temporada en Salamanca, Abel Resino, técnico del Castellón, y sus jugadores pretenden regresar a la senda de las victorias en un encuentro en el cual se van a medir a un Córdoba que no sabe lo que es ganar en Castellón en las diez ocasiones en las que ha visitado La Plana.

    Para este partido, el técnico local ha decidido convocar a todos los jugadores disponibles. Sergio Mantecón regresa tras cumplir un partido de sanción. Además, Pepe Mora que sufría una distensión en el aductor y Mario Rosas que padecía una faringitis también han sido citados.

    La alineación que ponga en liza mañana ante el Córdoba Abel Resino podría sufrir hasta dos variaciones respecto a la de la jornada anterior.

    Parece seguro el regreso de Mantecón al doble pivote, lo que enviaría a Víctor Salas al banquillo. Además, José Carlos Tabares podría debutar en Liga como titular esta campaña y relegaría así a Leonardo Ulloa,.

    El Córdoba, por su parte, aspira a conseguir en el estadio Castalia su tercera victoria consecutiva para superar a los albinegros en la clasificación y meterse en la zona noble de la tabla.

    El técnico del Córdoba, José González, que prescindirá de Mario y Fernando López por decisión técnica y Aurelio, Yordi y Endika por lesión, podría repetir por primera vez en la temporada un mismo once inicial.

    "No soy amigo de muchos cambios si se consiguen victorias, y menos cuando el equipo está ensamblándose y mejorando día tras día", explicó González quien consideró que el hombre más peligroso del Castellón es Arana.

    "Un jugador que está con muchísima confianza, con un punto de forma diferente a los demás y que hay que tener en cuenta porque es muy desequilibrante y en cada partido deja su sello", opinó.

    "Mario lleva ya cuatro goles y es otro muy buen futbolista; ellos tienen un bloque consolidado de la temporada pasada y es un equipo que ha cambiado poco porque ha mantenido una estructura que ya venía dándole resultados", destacó.

    Alineaciones probables

    Castellón: Carlos Sánchez; Pedro, Diego Reyes, Dealbert, Mora; López Garai, Mantecón; Arana, Uranga, Mario y Tabares.
    Córdoba: Raúl Navas; Ceballos, Pablo Ruiz, Pierini, Rubén; Cristian Álvarez, Ito, Carpintero, Arteaga; Asen y Gastón Casas
    Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego).
    Estadio: Castalia
    Hora: 12.00.

    Subir