-El nuevo graderío cubierto de las renovadas instalaciones deportivas de Gaetà Huguet tendrá capacidad para 2.500 espectadores :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 1 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Urbanismo e infraestructuras

El nuevo graderío cubierto de las renovadas instalaciones deportivas de Gaetà Huguet tendrá capacidad para 2.500 espectadores

10/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha explicado que la pista de atletismo también será renovada

El nuevo graderío cubierto de las renovadas instalaciones deportivas de Gaetà Huguet cuyas obras comenzarán en las próximas semanas tendrá una capacidad mínima para 2.500 espectadores y todas las dependencias necesarias para el entrenamiento y la práctica del atletismo para la organización de competiciones a nivel estatal, tal y como ha afirmado hoy el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, quien ha conocido el proyecto junto al concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet. Así, el primer edil ha explicado que los trabajos contemplan, asimismo, la remodelación de la pista de atletismo existente, con sustitución del pavimento deportivo actual, renovación de la tierra vegetal y resembrado de la zona interior del anillo que conforman las pistas, con sustitución del sistema de riego, la disposición de una zona exterior de entrenamiento de lanzamientos y dotación de las instalaciones e infraestructuras necesarias para el entrenamiento, cronometraje o control antidopaje.

Bataller, quien en las próximas semanas presentará el proyecto a los clubs de atletismo, ha destacado que la nueva pista de atletismo se sitúa sobre la actual, sin modificar su orientación ni la disposición de las diferentes zonas de lanzamientos y calentamiento, y adecuando los pavimentos, la iluminación, la plantación del césped en el espacio interior al anillo, en sustitución de sus sistema de riego. El nuevo pavimento de la pista ‘outdoor’, homologado por la Federación Española de Atletismo y la Federación Internacional (IAAF), se ejecutará ‘in situ’ previo saneamiento de la superficie del actual, mediante la disposición de una capa de imprimación a base de resinas de poliuretano monocomponente de baja densidad que garantizará la unión con la capa de acabado. El mismo tipo de pavimento, colocado sobre lámina impermeabilizante y solera de hormigón, se instalará en el módulo de atletismo ‘indoor’ situado bajo el graderío.

Bataller ha recordado que el plazo de ejecución de estos trabajos es de 24 meses y que el presupuesto para éstos es de 8 millones de euros.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
30/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Los resultados de Podemos y las amalgamas
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
30/06/2016 - Piedras vivas
Dios no se va de vacaciones
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil