elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los integrantes del Club Muntanya Castelló inician su asalto al pico Makalu, quinta montaña más alta del planeta

Los integrantes del Club Muntanya Castelló inician su asalto al pico Makalu, quinta montaña más alta del planeta
    MÁS FOTOS
    Los integrantes del Club Muntanya Castelló inician su asalto al pico Makalu, quinta montaña más alta del planeta - (foto 2)
    Los integrantes del Club Muntanya Castelló inician su asalto al pico Makalu, quinta montaña más alta del planeta - (foto 3)

    Todo preparado para que los integrantes del Club de Muntanya Castelló inicien el tramo final de la expedición “Makalu 2008” y su intento de coronar la 5ª montaña más alta del planeta, a 8.400 metros de altura. La institución provincial es uno de los principales patrocinadores de este reto deportivo que pretende ascender a esta mítica cima, situada en la parte nepalí del Himalaya.

    Los alpinistas castellonenses llegaron el martes al Campo 1, a 6200 metros de altura, tras varios días en los que las condiciones atmosféricas fueron muy adversas. Ayer jueves, lograron situarse en el Campo 2, a 6800 metros, gracias a una sensible mejora del tiempo. En estos momentos están intentando abrir una vía del campo2 al campo3, pues hay mucha nieve acumulada. Todos los integrantes de la expedición se encuentran en perfecto estado de salud. Mantienen la comunicación vía telefónica con sus familiares.

    El jefe de la expedición “Makalu 2008”, Juan Corró, ha destacado “Hemos instalado un campamento base sobre los 6.800 metros, y a partir de ahí nuestra idea es situar cuatro más hasta la cima. Si todo va según lo previsto el asalto a la cumbre será a mediados de octubre. Vamos con mucha ilusión y estoy seguro que vamos a dejar el nombre de nuestra provincia en lo más alto, nunca mejor dicho”.

    En total son 5 los alpinistas castellonenses que forman parte de la expedición (Javier García, Carlos Pitarch, Fernando Rey, Carlos Pardo que es el médico de la comitiva y Juan Corró, como jefe de expedición). El ascenso se realizará a través del conocido como “camino de los franceses”, ya que fueron unos alpinistas de esta nacionalidad quienes primero alcanzaron la cumbre. Los cinco alpinistas castellonenses cuentan con la ayuda de 4 sherpas de altura y 1 cocinero. La fecha de la expedición coincide con la época del post-monzón, con un clima más benigno, lo que no impedirá que si los castellonenses alcanzan la cumbre lo hagan soportando temperaturas de hasta 40º bajo cero.

    Además de la Diputación, patrocinan el evento destacadas entidades castellonenses como la Fundación Dávalos-Fletcher, BP, Fundación Bancaja, UJI, Unión de Mútuas o Fundación Caja Castellón.

    comentario 1 comentario
    javier navarro
    javier navarro
    08/10/2008 03:10
    luchadores

    creo que son unos autenticos guerreros de la montaña y amantes de la naturaleza les doy un diez por ser asi y sobre todo llevar el nombre de la provincia (

    Subir