-El Ayuntamiento de Castellón perfila la elaboración de una ruta urbana de la cerámica como elemento de “atracción turística” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 18 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Turismo

El Ayuntamiento de Castellón perfila la elaboración de una ruta urbana de la cerámica como elemento de “atracción turística”

09/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Alcalde de Castellón ha destacado que la ciudadanía podrá ver ‘in situ’ la aplicación urbana de la cerámica

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento perfila la elaboración de una ruta urbana de la cerámica “que servirá como un elemento de atracción turística para que castellonenses y visitantes conozcan la vinculación tradicional de Castellón con la cerámica, por lo que tanto los castellonenses como los turistas podrán ver ‘in situ’ la aplicación urbana de la cerámica”.

El itinerario, en el que el consistorio está trabajando junto con el ITC, incluye algunos elementos destacables como la plaza del Ágora en la Universidad o los bancos del parque Ribalta. “Junto con la cerámica tradicional aplicada en la ciudad, la difusión contará con nuevos usos aplicados en los últimos años como la fachada ventilada de edificios emblemáticos como el Palau de la Festa o los juegos infantiles de algunas plazas como Fadrell, Maestrazgo o Huerto Sogueros”, ha explicado el primer edil, quien ha detallado que “queremos aportar un elemento turístico más basado en la vinculación tradicional de nuestra ciudad con la cerámica, que refleje el uso tradicional de este material en Castellón y también las ultimas aplicaciones y el uso de la innovación en el paisaje urbano”.

“De esta forma, la ciudad se consolida como un escaparate urbano de las posibilidades de la cerámica”, ha explicado Bataller.

La difusión de esta nueva ruta se hará en distintos foros, como los grupos de trabajo internacionales en los que participa Castellón junto con otras ciudades, la Comisión Internacional de Integración urbana que lidera Castellón en el seno de la Asociación Internacional UNIC de ciudades de la cerámica o el distintivo de ‘Ruta Europea de la Cerámica’, concedido recientemente por el Consejo de Europa para promover a nivel turístico y cultural las ciudades europeas con tradición en el uso de este material.

“Lo diferente para Castellón es que no sólo tenemos un interesante patrimonio basado en el uso de la cerámica sino que seguimos apostando por este material tan nuestro en el desarrollo urbanístico y arquitectónico de la ciudad hoy”, ha dicho Bataller

Así, esta nueva ruta aunará puntos como los bancos del Parque Ribalta restaurados por el ITC y nuevas aplicaciones al servicio de la ciudad como el Juego de la Oca del Grau o las diferentes zonas de juegos infantiles en parques públicos de la ciudad, “para evidenciar el paso del tiempo en una ciudad que ha crecido sin dejar de utilizar un elemento tan nuestro como la cerámica. Pasado, presente y futuro se aúnan en Castellón para crear este nuevo elemento de atracción turística y desarrollo urbano”, ha finalizado el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
El primer candidato a las Primarias
12/01/2017 - Piedras vivas
Cuestión de cenizas
09/01/2017 - Chuzos de Punta
Geopolítica castellonera
09/01/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres detenidos en Madrid / Aznar quiere ser presidente
15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
15/01/2017 - Picos Pardos
Morir de frío
11/01/2017 - Columna de Michel
Errores de Marzà y su gobierno
09/01/2017 - El espacio de Juan Vicente Pérez Aras
2017, un año decisivo
15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil