elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por extorsionar a un empresario.

  • Le pedía una “donación” de 6.000 euros

  • Si no entregaba el dinero le ocasionaría daños en sus bienes e incluso amenazaba con secuestrar a miembros de su familia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de extorsión.

A finales del mes de junio, los agentes tuvieron conocimiento de la denuncia de unas amenazas, recibidas por un empresario de Castellón.

Al parecer, le habían dejado una carta en el buzón de su empresa, a través de la cual, una supuesta organización le exigía el pago de una “donación” de 6.000€, amenazándolo con causarle algún mal a él o a su familia en caso de no acceder a su petición.

Una vez más, tras casi un mes desde la primera carta, la víctima de los hechos recibe un nuevo documento, similar al anterior, reclamando el dinero, pero en esta le ponían un ultimátum: que si no pagaba la “donación” empezarían a ocasionarle daños en los coches de su empresa, en la oficina y hasta en su domicilio, a la vez que le anunciaban que el tercer aviso sería el secuestro de un familiar, al que no devolverían hasta recibir los 6.000 euros.

Con el inicio de la investigación policial, los agentes pudieron saber que el presunto autor de los hechos debía ser alguien del entorno próximo al empresario, por lo que desde este punto de partida se iniciaron las pesquisas.

Con los avances de la investigación, los agentes pudieron saber que el posible autor de los hechos era un “amigo” de la víctima, que se conocían hacía muchos años ya que eran socios en la Gaiata del barrio.

Finalmente, los agentes lograron la localización y detención de este hombre como presunto autor de un delito de extorsión.

Este sujeto, ha estado detenido en otra ocasión, y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir