elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roberto Bautista, a octavos tras ganar a Burquier

    Roberto Bautista, primer favorito, accedió a los octavos de final de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 50.000 dólares en premios que se disputa hasta el 12 de agosto en la localidad cordobesa de Pozoblanco. El tenista castellonense se impuso por un doble 6-2 al vigente subcampeón del Challenger de El Espinar, el francés Gregoire Burquier.

    Bautista mostró su superioridad desde el primer momento y aunque no rompería hasta el cuarto juego del primer set, contó a lo largo de los 65 minutos de juego con hasta 15 bolas de ‘break’ y presionó en todo momento el servicio de Burquier, que se mostró inferior desde el fondo de pista y arriesgó demasiado con su servicio para intentar llevar la iniciativa, ofreciendo un pobre porcentaje y cometiendo cuatro dobles faltas. Los dos sets fueron un calco: inicio igualado, ruptura en el cuarto juego, consolidación y sentencia a continuación. Ahora, a pensar en Iván Navarro o Illia Marchenko, uno de ellos será el rival en octavos.

    Quien, por otro lado, podría ser el rival de Tommy Robredo en octavos, si el gerundense gana a Ledovskikh mañana, es el francés Charles Antoine Brezac, que superó en el duelo galo a su compatriota Matthieu Roy por 7-6 (6) y 6-2.

    Subir