elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Enmarcado en la semana mundial de la lactancia

El General de Castelló convoca un concurso de fotografía sobre Lactancia Materna

El General de Castelló convoca un concurso de fotografía sobre Lactancia Materna
  • Las imágenes deben versar sobre esta práctica en el Hospital

  • Los participantes tienen hasta el próximo 20 de octubre para presentar sus trabajos

La Comisión de Lactancia Materna del Hospital General de Castelló ha organizado el concurso fotográfico “Lactando en mi hospital”, enmarcado en la semana mundial de la lactancia, con el que se pretende promocionar la realización de esta práctica entre las madres que den a luz en este centro de trabajo.

Las fotografías, que deben ser originales, deberán versar sobre la lactancia materna durante los días del ingreso de la madre y el hijo o hija en el hospital. Es decir serán fotos personales tomadas dentro del Hospital.

Los participantes pueden enviar hasta un máximo de tres fotografías sobre la temática indicada, al tiempo que pueden enviar textos adicionales en los que cuenten su experiencia y contextualicen las instantáneas.

La organización ha dispuesto dos premios, un primero y un segundo, de 200 y 100 euros respectivamente, que se entregarán durante la celebración anual de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, aproximadamente en el mes de noviembre.

El jurado que evaluará las fotografías presentadas por los padres y madres estará formado por la gerente del Departamento de Salud de Castellón, Elvira Bosch, la directora económica Departamento de Salud de Castellón, Irene Brell, el director médico y la directora de Enfermería del Hospital General de Castelló, Francisco Pérez y Ana Giménez.

Además, participarán el presidente de la Comisión Lactancia Materna, Ramón Aguilera, y la secretaria de ésta, Rosa Mont, el pediatra Jose Luis Tripiana y el responsable de Comunicación Departamento de Salud de Castellón, Pablo Sendra.

Las madres y padres que quieran participar pueden acceder a las bases del concurso en el apartado Destacamos de la página web del Departament de Salut de Castelló, www.castello.san.gva.es, así como consultar a la Enfermera de apoyo a la Lactancia o al personal de la planta de neonatos.

Iniciativas de apoyo
La Comisión de Lactancia del Hospital General de Castelló ha realizado durante este año varias iniciativas de apoyo a esta práctica. Entre ellas cabe destacar el Curso de Formación básica teórico-práctica en Lactancia Materna para profesionales de la Salud
(Nivel I)

Estas sesiones, dirigidas al personal del Departamento, y tenían como objetivo formar a los profesionales que tienen contacto directo con las madres, en las técnicas de lactancia.

La formación indicada se enmarcan dentro del plan de humanización que considera muy importante el trato humano con las madres, y la forma de explicarles como han de dar el pecho a sus hijos, para que puedan elegir la forma de lactancia que quiere para su hijo.

Además, el Hospital General de Castelló ha superado la fase 1D del Programa IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Atención al Nacimiento y la Lactancia) de la IHAN-UNICEF.

La acreditación en este programa ha sido impulsada por la Comisión de Lactancia Materna del Hospital General de Castelló, presidida por Ramón Aguilera, jefe de Neonatología del centro sanitario castellonense.

UNICEF España y la IHAN reconocen que el hospital “cumple con los requisitos para la acreditación de la fase 1D del programa IHAN”, que forma parte del proyecto internacional de OMS-UNICEF “Baby Friendly Hospital Iniciative”.

 

Subir