-Más de 7.500 personas han visitado las exposiciones del Centro Cultural Provincial de las Aulas en 2012 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 9 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

Más de 7.500 personas han visitado las exposiciones del Centro Cultural Provincial de las Aulas en 2012

05/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Centro Cultural Provincial de las Aulas consolida su papel como una de las salas preferidas por los castellonenses con más de 7.500 visitas en lo que llevamos de 2012. Una cifra que la sitúa como uno de los recintos artísticos más visitados de la Comunitat Valenciana, gracias a las 12 exposiciones que se han programado en el primer semestre, y que consolida su programa expositivo. La cifra supone un incremento en más de 1.000 visitantes con respecto al mismo periodo del año anterior y se espera superar los 16.000 a finales de año.

El esperado retorno profesional del artista castellonense Pepe Nebot ha sido la exposición más visitada con más de 1.000 visitantes. La visión pop y transgresora de Nebot, centrada en el mundo de las top models, respondió a las expectativas que había levantado entre sus seguidores. Junto a él, el artista senegalés Seydina Ousmane Diamé, los granadinos Antonio y Jesús Fernández o el valenciano Ferran Castillo han sido los autores que más público han arrastrado a la sala provincial.

Para la segunda parte de la temporada, los responsables del recinto han anunciado que ofrecerán, como mínimo, 7 exposiciones pictóricas más de artistas como Canos Cotolí, Eva Córdoba Armelles o Maria Carmen López-Olivares. Además está previsto sendas colaboraciones con la Escola d’ Arts i Oficis y el Museu d’ Art Contemporani de Vilafamés.

Una de las grandes novedades para el próximo año es la creación de un comité de expertos que se encargará de confeccionar la temporada de la sala. Esta es la primera ocasión desde que se recuperó el edificio de Las Aulas de la Latinidad como sala de exposiciones, hace ahora 12 años, en la que un equipo coordinará el calendario expositivo. Además, el patio de Las Aulas se abrirá a conciertos en directo, proyecciones de cine y exposiciones de escultura.

El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado que “estamos haciendo un importante esfuerzo para convertir el Centro Cultural de las Aulas en la mejor sala de exposiciones de la provincia. Queremos elevar el listón de calidad aún más y por eso hemos puesto en marcha un comité de selección con expertos de renombre. Precisamente, una las señas de identidad de Las Aulas es la programación de artistas consagrados de la escena provincial y nacional con la de nuevos valores. Pero ahora aún vamos a impulsar más ese compromiso”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil