elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau asegura que el incremento de la presión fiscal municipal está retrayendo el consumo privado en Castellón

  • El concejal socialista dice que “Bataller engaña a la ciudadanía igual que Rajoy”

El portavoz adjunto socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Pep Grau, cuestiona la política de “más impuestos, más crisis” que ha puesto en marcha el equipo de gobierno municipal. “El Partido Popular ha perpetrado en el último año un incremento ofensivo de la presión fiscal que está causando graves daños a las economías domésticas, lo que repercute en una retracción del consumo privado que ya se está empezando a notar en Castellón”, afirma.

Grau recuerda que el Gobierno local de Alfonso Bataller ha revisado al alza la práctica totalidad de los tributos municipales desde las pasadas elecciones, “a pesar de que en ningún momento se comprometió a ello en su programa electoral”. “Bataller está actuando con el mismo engaño masivo que Fabra y Rajoy. El PP está perfectamente coordinado para destruir la calidad de vida colectiva de Castellón”, dice.

“Estamos en completo desacuerdo con aquellas tasas e impuestos que penalizan el empleo, a los trabajadores y a los emprendedores”, expone Grau, quien recuerda que el grupo municipal socialista ha votado en contra del incremento de los tributos y de la creación de nuevas tasas y precios públicos. “El PP ha demostrado su incapacidad para gobernar una ciudad en tiempos de crisis. Bataller ha fracasado en su intento de poner orden en el área económica municipal”, añade.

Grau resalta que “los nuevos tributos aprobados por el PP afectan a los ciudadanos más débiles económica y socialmente”, como es el caso de los usuarios del Servicio Municipal de Transporte Adaptado. También se cobra a las personas mayores por actividades sociosanitarias como la gimnasia adaptada, la natación y la gimnasia acuática. Otro colectivo especialmente castigado es el de la juventud, al que se cobra por los talleres, actividades de tiempo libre, cursos de monitores y aulas de informática.

“Es injusto que se cargue a la ciudadanía con la responsabilidad del gran desastre financiero que han causado los actuales gestores municipales, cuando ellos siguen yendo en coche oficial, comiendo a costa del contribuyente y cobrando unos sueldos excesivos”, dice el socialista, quien resalta que “las cosas se pueden hacer de otra manera”.

Subir