elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina otros 24.346 euros para el programa social ‘Major a Casa’

  • En la actualidad, se benefician de este servicio un total de 45 personas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana con el fin de ofrecer el servicio ‘Major a Casa’ del que se benefician 45 personas en la actualidad y por que el Ayuntamiento de Castellón aporta 24.346,38 euros. “Una propuesta con la que volvemos a manifestar nuestro compromiso con la acción social y con nuestros vecinos ya que proporcionarles este tipo de servicio social es una de las prioridades del equipo de gobierno del Alcalde Alfonso Bataller”, ha destacado hoy la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol.

Así, la edil ha explicado que este servicio de ‘Major a Casa’ está destinado a personas empadronadas en Castellón, mayores y/o que sufran alguna discapacidad que, por su especial situación o por sus propias dificultades físicas, quieren seguir viviendo en su propia casa y necesitan para ello el apoyo domiciliario básico recibiendo diariamente la comida y semanalmente un servicio de limpieza de hogar y lavandería de la ropa blanca. Querol también ha explicado que la persona usuaria recibe diariamente, en el domicilio, una alimentación adecuada y semanalmente se le realiza la limpieza de ropa de cama y toallas así como la limpieza del domicilio, por lo que la persona usuaria tiene garantizada de forma continua la prestación de una calidad básica de atención.

Finalmente, la concejala ha detallado que desde los centros municipales de Servicios Sociales se ofrece la información necesaria que puedan necesitar los ciudadanos.

Subir