elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde destaca la “imagen renovada que mejora la movilidad en el acceso oeste a la ciudad” de la ‘nueva’ avenida de Alcora y Doctor Clará

El Alcalde destaca la “imagen renovada que mejora la movilidad en el acceso oeste a la ciudad” de la ‘nueva’ avenida de Alcora y Doctor Clará
  • Alfonso Bataller ha visitado hoy esta remodelación junto con la consellera de Obras e Infraestructuras

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy la “imagen renovada que mejora la movilidad en el acceso oeste a la ciudad” en la inauguración de la ‘nueva’ avenida de Alcora a la que también ha asistido la conselleria de Obras e Infraestructuras, Isabel Bonig; junto con el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet; la teniente de alcalde del distrito Centro, Marisa Ribes; y el teniente de alcalde del distrito Oeste, Miquel Soler.

Bataller ha explicado que ésta, junto con la remodelación urbana de la avenida Doctor Clará, ha sido una obra de ciudad “muy importante porque con esta remodelación se ha mejorado el entorno urbano de una de las entradas más transitadas a Cstellón, con una imagen renovada y moderna, que da mayor de calidad de vida a la ciudadanía”. Así, se trata también de la continuación de la remodelación de la avenida Doctor Clará y la y la primera fase de la avenida Alcora –hasta Pintor Oliet-.

“Una obra completa que pone en valor esta zona y mejora la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Se ha adoptado una imagen de bulevar urbano, con aceras más anchas y carril bici y donde también podemos disfrutar de nuevo mobiliario urbano e iluminación renovada, una obra compleja, en la que la colaboración ciudadana, sobre todo en este tramo ha sido clave para seguir el ritmo de ejecución”, ha explicado el primer edil, quien ha agradecido la paciencia y la colaboración vecinal en esta obra que se ha prolongado durante los últimos dos años.

“Pero, sin duda, hemos conseguido reordenar urbanísticamente un tramo repleto de retranqueos y casas antiguas que hasta ahora impedían ampliar sus posibilidades. Una avenida de Alcora de futuro, con más protagonismo ciudadano, un acceso oeste a la ciudad que se dignifica y se adecua a la imagen de modernidad de una capital como Castellón”, ha dicho el Alcalde de Castellón, quien ha detallado que el material utilizado en la calzada es fonoabsorbente.

Hay que recordar que la remodelación de este tramo ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros y tiene una longitud de 1,1 kilómetros, con una anchura media de 30 metros y cuenta con una superficie pavimentada que abarca más de 36.000 metros cuadrados. También se han ubicado puntos de recogida selectiva en superficie y soterrados, así como se han renovado los servicios de agua potable y alumbrado público. En ambos lados de la calle habrá una zona destinada a aparcamientos y se construye una nueva rotonda en el cruce con la Cuadra Saboner. En cuanto a la calzada, ésta es de doble carril en cada dirección del tráfico con una anchura de 3,3 metros para el tráfico rodado y con una mediana central de 1,80 metros. Este tramo también dispone de carril bici de 1,60 metros de ancho.

En cuanto a la remodelación de Doctor Clará y de la avenida de Alcora en su tramo entre República Argentina y Pintor Oliet, se trata de una obra ya en marcha de 1,2 millones de euros y que han supuesto también una mejora en la calzada, las aceras, la jardinería y el mobiliario urbano.

En definitiva, Bataller ha destacado que “Castellón cuenta con un gran acceso oeste a la ciudad, un acceso que era el único que quedaba por remodelar y ahora, gracias a la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Castellón, es ya una realidad a disposición de la ciudadanía”.

Subir