elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ermita de Sant Francesc acogerá la Vetlla d’Armes de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta

  • El próximo jueves tendrá lugar también el homenaje a Tombatossals en el Molí La Font

El concejal de Ermitas del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha anunciado hoy que, a partir del sábado y hasta el próximo día 9 de octubre, la ermita de Sant Francesc de la Font acogerá diversos actos festivos en honor al santo y la Vetlla d’Armes que cada año organiza la Germandat dels Cavallers de la Conquista.

Así, el edil ha destacado la gran aceptación que estas fiestas que se celebran en esta ermita tienen todos los años entre los castellonenses y ha explicado que el próximo sábado, 4 de octubre, a las 18.30 horas se celebrará la misa en honor a la festividad de San Francisco y después tendrá lugar una procesión hasta el Molí la Font donde se realizará la tradicional bendición de los campos desde la cruz del término.

Además, el 8 de octubre a las 20.00 horas, la ermita será el escenario de la Vetlla d’Armes que celebra cada año la Germandat de la Conquista. Los miembros de esta entidad que juran el cargo, acompañados por el resto de los miembros del Cabildo ataviados con los trajes de cavallers y público en general cenarán en esta ermita. A las 22.00 horas saldrán a pie hacia la ermita de La Magdalena donde llevarán a cargo el acto oficial de la Vetlla d’Armes.

Finalmente, Miquel Soler, quien ha invitado a participar a todos los castellonenses a estos actos que se celebran en esta ermita del Caminàs de nuestra ciudad y que forma parte de nuestra cultura y tradiciones, ha comentado que el jueves, día 9 a las 11.00 horas, se celebrará una eucaristía en el recinto, a la que proseguirá una procesión hacia el Molí la Font para tener lugar el tradicional homenaje a Tombatossals.

“La fiesta de Sant Francesc de la Font es una de las más tradicionales que celebramos en la ciudad, por lo que quiero animar a toda la ciudadanía a participar de la misma”, ha finalizado Miquel Soler.

Subir