elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local ha realizado un total de 828 actuaciones durante este verano

La Policía Local ha realizado un total de 828 actuaciones durante este verano
    El Ayuntamiento de Castellón, a través del dispositivo especial de la Policía Local que ha trazado para los meses de verano –de junio a septiembre- en las playas de Castellón y la zona de la Marjalería, ha realizado un total de 828 actuaciones con el fin de velar por la seguridad de la ciudadanía, según ha explicado hoy el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, quien, junto al oficial Herrera, ha realizado un balance de dichas actuaciones.

    Un balance que arroja que se han producido más de 800 actuaciones, 27 menos que en el mismo periodo de tiempo del 2007. “Se trata de una cifra que me llena de satisfacción porque, junto al excepcional trabajo de vigilancia y seguridad realizado por los agentes de la Policía Local, se suma una mayor concienciación de las y los vecinos de Castellón, así como de los visitantes y una mejora en la seguridad ciudadana”, ha explicado Torres.

    Así, durante este verano, los agentes que han formado parte de la Policía de Playa encargada de vigilar la costa y velar por la seguridad de los bañistas además de la de los vecinos de la Marjalería, han realizado un total de 462 denuncias, la mayoría de ellas (401) por mal estacionamiento. Se han realizado dos atestados y diligencias judiciales y 205 informes y diligencias administrativas. A este respecto, se han realizado la tramitación de 89 quejas, 51 notas por desperfectos, 60 notas por diversos asuntos, dos actas por aprehensión de drogas y tres informes. También se han llevado a cabo 25 identificaciones de personas, se han retirado 21 vehículos al depósito y otros 15 han sido retirados a las inmediaciones.

    La Policía Local también ha mostrado su colaboración en diversos asuntos y trabajos como traslados a los centros sanitarios y han colaborado en servicios de los bomberos, la SAMU, los socorristas y colaboraciones con el 091. “No obstante, los agentes, siempre vigilantes, también han prestado servicios fuera de la playa, hasta un total de 28”, ha continuado Torres.

    AGOSTO, EL MES CON MÁS ACTUACIONES
    El edil también ha señalado que, este verano, agosto ha sido el mes donde se han llevado a cabo un mayor número de actuaciones “ya que es cuando más personas acuden a las playas de nuestro término municipal para disfrutar del buen tiempo, sus limpias aguas y finas arenas. Así, en agosto, se han realizado 487 actuaciones, frente a las 116 que se hicieron en junio; las 237 que tuvieron lugar en julio y las 78 que han tenido lugar en el mes de septiembre”.

    De esta forma, Torres ha querido felicitar a los agentes de la Policía de Playa que este verano han realizado este servicio “por el excepcional trabajo que han realizado y que han contribuido a que nuestras playas sean más seguras y que tanto los vecinos como los visitantes hayan podido disfrutar de un gran verano, desde la seguridad y la vigilancia, sintiéndose más seguros con la presencia de estos agentes”.

    “También quiero recordar que éstos han realizado sus tareas en vehículos de la Policía Local, en quad, a pie pero también en bicicleta, por lo que, un año más, el Ayuntamiento de Castellón ha demostrado que le importan los ciudadanos y su seguridad. Una seguridad por la que velamos las 24 horas de los 365 días del año y en la que el equipo de gobierno va a seguir poniendo toda su voluntad en beneficio de las y los ciudadanos de la capital de La Plana”, ha finalizado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón.

    Por su parte, el oficial Herrera ha destacado el buen funcionamiento de este servicio previsto para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los veraneantes y vecinos de la ciudad de Castellón.

    Subir