elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón se promocionará en Bruselas a través de una exposición de Ripollés

Castellón se promocionará en Bruselas a través de una exposición de Ripollés
  • La muestra se inaugura el martes en la sede de la Fundación de la Comunitat Valenciana con la asistencia del Alcalde

MÁS FOTOS
Castellón se promocionará en Bruselas a través de una exposición de Ripollés - (foto 2)
El Ayuntamiento de Castellón promocionará la ciudad en Bruselas a través de una exposición de grabados de Ripollés que forma parte de la campaña ‘Castellón a través de la mirada de Ripollés’ que tendrá lugar a partir de la próxima semana en Bruselas y que nace tras el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Castellón, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial que esta mañana han firmado el Vicealcalde Javier Moliner; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Mulet; el secretario autonómico de Relaciones Externas y Cohesión Territorial de la Generalitat Valenciana, Rafael Ripoll; y el propio artista. Además, en la rueda de prensa también se ha dado a conocer la publicación que recoge los grabados de Ripollés de los años 80 que mostrará en la exposición y un folleto turístico sobre la ciudad, siempre avalado por la obra del artista.

Así, el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, acudirá el martes, día 7 de octubre, a la inauguración de esta exposición que tendrá lugar en la sede de la Fundación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, y que contará también con la presencia de Ripollés.

Tal y como ha explicado la concejala de Turismo, Beatriz Gascó, el objetivo de esta campaña que también incluye un vídeo de la ciudad es “promocionar a Castellón mediante un gran embajador como es nuestro querido artista Ripollés y que forma parte de un gran proyecto para que la capital de La Plana sea conocida en todas partes con Ripollés como principal referencia”. Gascó ha comentado también que el vídeo promocional da una imagen de la capital de La Plana a través de las esculturas y la obra de Ripollés que se fusionan con el elemento sorpresa. “En Bruselas hemos apostado por que la gente conozca Castellón y queremos que se nos reconozca por nuestro buen hacer, nuestra gastronomía, nuestro clima, siempre a través de la mirada de este gran artista”, ha dicho la concejala, quien también ha comentado que, debido a que esta presentación tiene lugar dentro de la Semana de la Comunitat Valenciana en Bruselas, también se preparará una paella monumental.

TRABAJO CONJUNTO DE LAS INSTITUCIONES
Por su parte, el Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha destacado que la firma de este convenio es un claro ejemplo de lo que debe ser el trabajo conjunto de las administraciones e instituciones. “Es fundamental que vayamos de la mano en estos momentos en los que algunos se empeñan en empañar la imagen de Castellón y que demuestra que nosotros trabajamos por y para la ciudad”, ha afirmado Moliner, quien también ha destacado que “vamos a Bruselas llevando el mejor escaparate de Castellón y Ripollés es el mejor embajador para entrar en mercados como el europeo. Ripollés es un seguro de vida en este sentido porque con él llevamos de la mano a Castellón”.

“Se trata de una apuesta decidida por lanzar la proyección de valores positivos de Castellón de la mano de este artista y de este matrimonio de convicción saldremos todos beneficiados”, ha afirmado Moliner.

Por su parte, Mulet ha agradecido a todas las personas que hacen posible que se pueda haber trasladado este potencial turístico hasta Europa y Ripo ha felicitado a todas las personas implicadas su buen trabajo por conseguir impulsar esta iniciativa.

Subir