elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Premios Suschem-España dirigidos a jóvenes químicos reconocen el trabajo de la investigadora de la UJI Amparo Prades

Los Premios Suschem-España dirigidos a jóvenes químicos reconocen el trabajo de la investigadora de la UJI Amparo Prades

    El trabajo de la joven investigador del Departamento de Química Inorgánica y Orgánica de la Universitat Jaume I Amparo Prades ha resultado finalista, en la categoría Predoc, de los Premios Suschem-España, con los que la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible realiza un reconocimiento público a la labor de los jóvenes investigadores en el ámbito de la Química a nivel nacional.

    El trabajo premiado lleva por título “Double C-H bond activation of C(sp3)H2 groups for the preparation of complexes with back-to-back bis-imidazolinylidenes” y ha sido publicado en la revista Angewandte Chemie International Edition. Amparo Prades realizó su tesis doctoral en el grupo de Química Organometálica y Catálisis Homogénea dirigido por el catedrático de Química Inorgánica Eduardo Peris.

    La categoría Predoc premia a los autores de las mejores publicaciones científicas, con número de página de 2011, en cualquier área de la química, y que no estuvieran en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2011. El Jurado de esta categoría estuvo presidido por Pilar Goya, Vicepresidenta de la Real Sociedad Española de Química.

    El objetivo primordial de estos premios convocados por la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, es, no sólo reconocer sino también apoyar, promocionar y estimular la actividad científica y divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos. Los galardones, que se iniciaron en 2009, están además promovidos por el Foro Química y Sociedad, el Grupo Especializado de Jóvenes de la Real Sociedad Española de Química, la Real Sociedad Española de Química, la Asociación Nacional de Químicos de España, el Consejo General de Colegios de Químicos de España y la Federación Empresarial de la Industria Química Española.

    Subir