elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón sigue trabajando para que Sant Pere y la Magdalena sean declaradas de interés autonómico e internacional

Castellón sigue trabajando para que Sant Pere y la Magdalena sean declaradas de interés autonómico e internacional
  • La concejala de Turismo se ha reunido esta mañana con la secretaria autonómica de Turismo

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, se ha reunido esta mañana con la secretaria autonómica de Turismo, Victoria Palau, con el fin de comprobar el estado de tramitación de los dos expedientes que remitió el consistorio a la Generalitat Valenciana con el fin de que las fiestas de Sant Pere del Grao sean declaradas de interés turístico autonómico y que las fiestas de la Magdalena sean de interés turístico internacional.

Así, en el transcurso del encuentro, Palau le ha comunicado a la concejala, que los expedientes presentados por el Ayuntamiento son completos pero que las exigencias del Ministerio de Turismo son estrictas y, por esta razón, se deben remitir informes muy elaborados para que el Gobierno Central no desestime la petición.

Gascó y Palau han estado estudiando diferentes posibilidades para llevar a cabo una promoción de las fiestas de la Magdalena y Sant Pere. “Se trata de una estrategia para que nuestras Fiestas tengan los mejores avales y no correr riesgos. Nos encontramos ante procedimientos muy burocratizados que requieren su tiempo, pero al ritmo que se está trabajando pronto conseguiremos el reconocimiento que queremos para nuestras fiestas”, ha señalado la concejala de Turismo.

Beatriz Gascó también ha afirmado, a este respecto, que las dos instituciones –Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Turismo- “trabajamos de forma seria y rigurosa por conseguir ambas denominaciones para las fiestas de nuestra ciudad con el fin de garantizar un mayor atractivo de estos festejos que son fundamentales para atraer a un mayor número de visitantes a Castellón”.

LA POLÍTICA DESTRUCTIVA DEL PSOE
Así, Gascó ha querido destacar también que los expedientes sobre la declaración autonómica e internacional de ambas fiestas siguen adelante a pesar de la política destructiva que hace el PSOE. “Los representantes socialistas en el Ayuntamiento de Castellón, haciendo gala de una total falta de responsabilidad, han demostrado una vez más que su falta de interés ante los temas de ciudad, les llevan a decir verdaderas barbaridades sobre temas que desconocen. No se cansan de intentar desprestigiar al equipo de gobierno con mentiras”, ha dicho Beatriz Gascó.

Además, la concejala de Turismo ha recordado que “no es precisamente el equipo de Calles en el consistorio, el que está más capacitado para dar lecciones sobre la Magdalena porque nunca han mostrado ningún interés y respeto hacia ella. Primero, presentaron fuera de plazo sus aportaciones al informe de declaración de interés turístico internacional y más tarde, han decidido apoyar al Ministerio de Fomento en su empeño de acabar con la explanada de la ermita castellonense”.

Por último, Gascó ha indicado que “si quieren hacer algo por su ciudad, que hablen con sus compañeros de filas en Madrid, y que les convenzan para que la autovía no destroce uno de los lugares más queridos por los castellonenses. Cuando se está en la oposición también se tienen responsabilidades, no sólo consiste en descalificar continuamente al de enfrente sin argumentos. Hasta que los socialistas no luchen por lo que realmente importa, no están legitimados para erigirse los defensores de algo que quieren destruir”.

Subir