elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director de Juventud entrega el diploma al joven castellonense ganador del concurso europeo de fotografía de la Red ERY

El director de Juventud entrega el diploma al joven castellonense ganador del concurso europeo de fotografía de la Red ERY
  • Borja Sánchez Marín ha sido el ganador del concurso europeo de fotografía, “El agua en todas sus formas”, convocado por la Región de Aquitaine

El director de Juventud de la Generalitat, Marcos Sanchis, ha hecho entrega al joven Borja Sánchez Marín del diploma que le acredita como ganador absoluto del concurso europeo de fotografía, “El agua en todas sus formas”, convocado por la Región de Aquitaine de la red European Regions for Young (ERY), con el objetivo de que los estudiantes muestren su propia percepción del agua en cualquier contexto y en todas sus manifestaciones. Al acto ha asistido también la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Jiménez.

La entrega se ha desarrollado en la delegación territorial del IVAJ en Castellón donde reside el ganador que ha finalizado los estudios de Bachillerato del IES Joan Baptista Porcar de Castellón .

Borja Sánchez Marín se presentó al concurso con la fotografía titulada, “La Luz de la vida”. En ella utilizó una bombilla llena de agua como una metáfora para simbolizar que el agua es como la luz que da vida y, en este caso, a una flor. El trabajo fue coordinado por la profesora de dibujo del IES J.B. Porcar, Conxa Esteban.

El premio del concurso ha consistido en una cámara fotográfica y un diploma, entregado por Marcos Sanchis, quien ha destacado también el tema del agua, para que los jóvenes aprecien este importante y valioso recurso”

El IVAJ.GVA JOVE difundió esta iniciativa para que pudieran participar los estudiantes de la Comunitat de entre 14 y 18 años. El director de Juventud ha anunciado que “las políticas juveniles se están orientando para difundir el conocimiento sobre los recursos europeos disponibles para beneficiar a los jóvenes de la Comunitat”.

En este sentido, Marcos Sanchis ha destacado las colaboraciones en el contexto de la red, ERY, European Regions for Youth en la que la Comunitat Valenciana, junto con otras 9 regiones europeas, se dedican especialmente a fomentar las políticas de juventud. La red se constituyó en 2006 y a ella pertenece la región francesa de Aquitaine, convocante del Festival des Lycéens et Apprentis, evento que reúne anualmente a un gran número de jóvenes que realizan actividades relacionadas con las artes y la cultura.

Subir