-Marco dice que Bataller ha perpetrado “el gran tijeretazo a los derechos y a las oportunidades de los castellonenses” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 26 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Política

Marco dice que Bataller ha perpetrado “el gran tijeretazo a los derechos y a las oportunidades de los castellonenses”

28/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• “El PP ha impedido todas las medidas de la oposición para luchar contra la crisis y para ayudar a la creación de empleo”, afirma la portavoz socialista

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, considera que el balance del primer año de gobierno municipal de Alfonso Bataller es el “gran tijeretazo a los derechos y a las oportunidades de los castellonenses”. “El Partido Popular ha gobernado contra el interés general, ha sido incapaz de promover actuaciones para combatir la crisis, ha reducido la protección social de los más necesitados y sigue fomentando el despilfarro”, dice.

Marco afirma que “la hoja de servicios de Bataller está en blanco”. “El Ayuntamiento es una herramienta esencial de las políticas anticrisis y de fomento del empleo, pero la falta de implicación del alcalde las ha frustrado”, dice la dirigente socialista, quien recuerda que los intentos del PSPV por dotar de presupuesto y contenido el Pacto por el Empleo, que se han topado siempre con la negativa del equipo de gobierno.

Las finanzas municipales han agravado en este periodo los números rojos. La deuda municipal acabará el año cerca de los 150 millones de euros, las facturas sin pagar guardadas en el cajón han superado los 50 millones de euros y el plan de ajuste para pagar a los proveedores ha hipotecado las cuentas municipales para los próximos diez años. “El panorama que dejan dos décadas de gobierno de la derecha es desolador”, afirma.

Para hacer frente a la crisis financiera municipal, el PP ha subido las tasas e impuestos municipales. “Bataller se ha cebado con la ciudadanía. En momentos en los que era preciso que el Ayuntamiento estuviera del lado de los ciudadanos, el alcalde ha aumentado los tributos y ha eliminado todas las inversiones. Pagamos más, pero no es para tener una ciudad mejor, sino para financiar el derroche de los ediles del PP”.

Marco recuerda que el grupo socialista ha tratado de frenar el “despilfarro” del PP, con medidas para frenar el gasto corriente, como la eliminación de coches oficiales, pero el PP se ha opuesto y acaba de adquirir un nuevo vehículo para el alcalde de 60.000 euros. “Los populares no pisan la calle y viven al margen de la realidad. Bataller es igual de insensible ante la crisis que Fabra y Rajoy. Castellón se merece unos gobernantes que trabajen para solucionar sus problemas”, indica.

La portavoz socialista recuerda las sentencias de tribunales que han condenado las decisiones del PP al margen de la legalidad en el ámbito urbanístico, como la anulación del Plan General de Ordenación Urbana y las obras para el paso del Tram por el parque Ribalta. “Las equivocaciones continuas del PP están costando mucho dinero a los castellonenses”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil