elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a un vendedor de coches por estafa

  • No es la primera vez que se le detiene por hechos similares

  • Al vehículo le habían manipulado el cuenta kilómetros y lo habían vuelto a transferir al concesionario sin permiso de su dueña

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un empresario de Castellón, español de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa.

El pasado mes de junio, los agentes tuvieron conocimiento de la denuncia de una estafa en la compra-venta de un vehículo de alta gama, que había sido realizada presuntamente por un concesionario de vehículos de segunda mano en la ciudad de Castellón.

Al parecer, la mujer había adquirido el vehículo en el mes de marzo en un establecimiento especializado, situado en un polígono industrial de la ciudad, y había pagado por él 33.000 euros, en ese momento, el vehículo tenía sólo 22.000 kilómetros, según el cuenta kilómetros.

Un par de meses más tarde, la propietaria del vehículo le llevo al taller por una avería menor, y al realizarle el diagnóstico, le informaron que el coche presentaba averías que no eran acordes al kilometraje que marcaba el cuentakilómetros.

Tras realizarle la revisión completa, se pudo saber que el vehículo tenía más de 190.000 kilómetros.

Ante estos hechos, la afectada acudió a solicitar a tráfico una copia de la documentación del vehículo, donde le informaron que éste había sido transferido recientemente al concesionario al que ella lo había comprado.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de estafa.

El detenido que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha sido puesto a disposición de la Autoridad judicial.

Subir