elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumno de Informática de Gestión de la UJI, Ignacio Martínez, gana el II Concurso de Posicionamiento SEO con la web turismoenlacomunitatvalenciana.org

El alumno de Informática de Gestión de la UJI, Ignacio Martínez, gana el II Concurso de Posicionamiento SEO con la web turismoenlacomunitatvalenciana.org

    Ignacio Martínez Sánchez, alumno de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión de la Universitat Jaume I de Castelló ha sido el ganador del II Concurso de Posicionamiento SEO organizado por la Cátedra GedesTIC dirigido al alumnado de universidades públicas de la Comunidad Valenciana, con la web http://www.turismoenlacomunitatvalenciana.org.

    El objetivo del concurso era desarrollar un portal de contenidos de calidad centrado en una palabra o palabras a ser posicionadas (turismo en la Comunidad Valenciana). El jurado integrado por siete profesionales del sector de las TI ha valorado la presentación y organización de los contenidos, el posicionamiento del portal en las investigaciones de Google (consiguiendo que apareciera entre los primeros resultados), el número de seguidores en las redes sociales (Twitter y Facebook), la originalidad y el diseño.

    En esta convocatoria se presentaron 26 proyectos, que fueron ordenados según su posicionamiento en Google, su difusión en las redes sociales y el mayor número de votos de diseño. Los cinco primeros clasificados participaron en la final donde explicaron las técnicas que habían aplicado para conseguir el objetivo.

    A principios del mes de septiembre se realizará la ceremonia de entrega de galardones, donde además de la distinción a los cinco primeros clasificados, se entregará a todos el alumnado participando un diploma y un detalle.

    Subir