elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Municipal finaliza su ciclo de conciertos en el Grau con un homenaje al pasodoble y la zarzuela

La Banda Municipal finaliza su ciclo de conciertos en el Grau con un homenaje al pasodoble y la zarzuela
  • Vicent Sales destaca “el éxito del primer año del traslado estival del ciclo de conciertos en el Templete del Moll de Costa”

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha recordado hoy que “la música de la Banda Municipal de Castellón volverá a sonar mañana viernes 27 de julio en el Templet del Moll de Costa del Grau a partir de las 20 horas de la tarde”.

“Esta actuación será la última que la Banda Municipal realizará en el marco del ciclo de conciertos que ha llevado a cabo durante el último mes, con un programa enteramente dedicado a la zarzuela y el pasodoble”, ha comentado.

El edil ha destacado que “la formación repasará las grandes obras de los dos estilos nacionales por excelencia y culminará así esta primera edición del ciclo “Concerts al Templet” en su nueva ubicación en tiempo estival. Un ciclo de tres conciertos que se ha desarrollado con gran éxito, atrayendo a un gran número de vecinos y turistas y llenando de la mejor música este entorno tan especial como es el Moll de Costa”.

Vicent Sales ha repasado el programa que ejecutará la Banda Municipal, bajo la batuta de su director, José Vicente Ramón Segarra, “que ejecutará obras de los grandes maestros del llamado género chico y del pasodoble, como El tambor de Granaderos de Ruperto Chapí, El baile de Luis Alonso y La boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez o Suspiros de España del maestro Antonio Álvarez. El resto del programa lo conformarán Doña Francisquita de Amadeo Vives, Cielo andaluz de Pascual Marquina, La Kermés de las Vistillas de J.M. Martín Doming), La tempranica de Gímenez y Chiclanera de Vega, Oropesa y Carmona”.

Por últimos, Sales ha adelantado también que “la Banda Municipal de Castellón retomará su actividad a partir del mes de septiembre con un nuevo ciclo de conciertos en el Templete del Parque Ribalta”.

Subir