elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa del Gurugú se convierte en centro deportivo del fin de semana con el ‘XV Trofeo de Rugby-Playa’ y la ‘IV Travesía a Nado del Gurugú’

La playa del Gurugú se convierte en centro deportivo del fin de semana con el ‘XV Trofeo de Rugby-Playa’ y la ‘IV Travesía a Nado del Gurugú’
  • En total se espera la participación de cerca de 400 deportistas entre el sábado 28 y el domingo 29 de julio

MÁS FOTOS
La playa del Gurugú se convierte en centro deportivo del fin de semana con el ‘XV Trofeo de Rugby-Playa’ y la ‘IV Travesía a Nado del Gurugú’ - (foto 2)

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado, esta mañana, dos nuevas actividades deportivas que tendrán lugar este próximo fin de semana en la playa del Gurugú de Castellón. La edila ha estado acompañada en la rueda de prensa por Paco Valls, responsable del Club Natación Castalia- Castellón, Paco Campos, de la Escuela de Natación ‘Nados’ y por Paula Doblado, miembro de la Junta Directiva del ‘Club Rugby Castellón’.

Carrasco ha comentado que “estas actividades son el ‘XV Torneo de Rugby-Playa Ciutat de Castelló. Memorial Miguel Mundo’ y la ‘IV Travesía a Nado de la Playa del Gurugú”.

“El XV Torneo de Rugby- Playa comenzará, en la mañana del sábado, a partir de las 10.00 de la mañana, en la misma playa del Gurugú, aunque más cercano al final del Parque Litoral (Mercantil). Una cita en la que participarán cerca de 200 personas”, ha dicho.

La edila ha recordado que “si en el Rugby convencional los equipos cuentan con 15 jugadores, en este caso se podrán hacer de entre un mínimo de siete jugadores y un máximo de doce, uniformados debidamente con camisetas y pantalón”.

Paula Doblado ha comentado que “se prevén las categorías masculina, femenina, mixta y junior, con 5 equipos masculinos y 3 femeninos, llegados de Madrid, Valencia, Teruel o Segovia. Y al finalizar la competición también habrá el tradicional “Tercer Tiempo”, que es como se conoce a nivel mundial la invitación del equipo anfitrión a cerveza y refrescos y algo de picar”.

Doblado también ha recordado que “La escuela de Rugby de nuestro club lleva ya funcionando un par de años con niños y niñas en casi todas las categorías”.

En cuanto a la ‘IV Travesía a Nado’, la concejala de Deportes ha insistido en que se disputará en la matinal del domingo una nueva edición y se realizarán dos distancias: 2.200 metros la Travesía de adultos y 300mts para los más jóvenes”.

“La Salida de la Travesía para adultos se realizará desde la Playa del Serradal, al inicio del término municipal, en la rotonda del Pirulí, para concluir en la Playa del Gurugú, tras pasar la desembocadura del rio y a la altura de los chiringuitos”, ha comentado

“Relacionada con esta actividad tenemos. La actividad se complementa con una charla la víspera, el sábado 28 de julio, a las 17.00 horas en el Patronat d’Esports, que versará sobre el entrenamiento de la natación en aguas abiertas”, ha dicho la edila.

Paco Valls ha hecho hincapié respecto al “interés que despierta ya nuestra prueba, ya que nos visitarán deportistas de toda la Comunidad Valenciana y de otras Comunidades como el Pais Vasco, Cataluña, Baleares o Madrid. Algonso de ellos son incluso turistas que pasan unos días en Castellón de vacaciones y se animan a inscribirse”.

“La previsión de participación estará en torno a los 200 nadadores. Y esta travesía, recordamos, es fruto también de la colaboración entre dos entidades deportivas ligadas al mundo de la natación como el Club Natación Castalia-Castelló y la Escuela de Natación Nados, que cumplimos 20 y 15 años de andadura, respectivamente, por lo que es también una fecha muy especial para nosotros”, ha asegurado Valls.

Por último, Begoña Carrasco ha comentado que “como vemos este fin de semana, volvemos a hablar de interesantes citas deportivas en nuestra ciudad, porque en verano la actividad no se detiene. Y qué mejor que trasladar al campo de juego por excelencia en verano, la playa, un montón de propuestas deportivas, de la mano del Ayuntamiento de Castellón y nuestros clubes. Por ello espera, que sean muchas las personas que se acerquen a disfrutar tanto del Rugby Playa el sábado, como de Travesía a Nado del Gurugú”.

Subir