elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde visita la remodelación integral de la avenida del Mar que dota a la ciudad de un nuevo bulevar urbano que estará terminado este verano

El Alcalde visita la remodelación integral de la avenida del Mar que dota a la ciudad de un nuevo bulevar urbano que estará terminado este verano
  • El vial cuenta con 41 bancos, 120 papeleras, 242 farolas y 98 palmeras

MÁS FOTOS
El Alcalde visita la remodelación integral de la avenida del Mar que dota a la ciudad de un nuevo bulevar urbano que estará terminado este verano  - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha visitado hoy las obras de remodelación integral de la avenida del Mar propiciadas por el futuro paso del TRAM y que dotan a la ciudad de un nuevo bulevar urbano, embelleciendo el entorno y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Así lo ha destacado el primer edil, quien ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, durante la visita a estos trabajos y ha destacado que “el TRAM supone la mayor apuesta por la transformación de Castellón de los últimos años. Una obra que sirve para acortar distancias, para acercar a las personas, para cambiar hábitos, para apostar por el medioambiente. El transporte más moderno y ecológico de Europa que ya es una realidad y un éxito en el Distrito Oeste”. Una obra que finalizará este verano.

Bataller ha explicado que este tramo que lleva al Grao es uno de los más importantes ya que contribuye a acercar la ciudad al mar y a los graueros al centro de Castellón, a la estación del tren y también a la UJI. Así, en este nuevo bulevar urbano conviven peatones, ciclistas, vehículos y transporte público. Una nueva imagen más atractiva, más verde y habitable de la Avenida del Mar. “Una infraestructura referente en el Transporte Público sostenible y ecológico y también en cuanto a espacio público ganados para disfrute de la ciudadanía”, ha explicado el primer edil, quien ha dicho también que el TRAM es una de las iniciativas que han cambiado la fisonomía de nuestra ciudad y que contribuyen a hacer un Castellón mejor. Bataller ha recordado que este tramo hasta el Grao tiene 3,9 kilómetros, siete paradas -Columbretes, Recinte Castelló, Centre Comercial, Camí Donació, IES Miquel Peris y Serrano Lloberas y Grao- y un paso inferior de 300 metros de longitud bajo la calzada de la glorieta de la Ronda Este que contará también con una lámina de agua. Además, la estación de Recinte Castelló tiene un carácter intermodal, con andenes de 40 metros que permiten la parada simultánea de dos vehículos.

El Alcalde de Castellón ha destacado que con esta remodelación se propician 30.000 metros cuadrados de zonas verdes y 30.000 metros cuadrados de aceras, así como 5.000 metros cuadrados de revestimiento cerámico “que vuelve a poner de manifiesto, una vez más, nuestra apuesta indiscutible por la cerámica, uno de los sectores principales de nuestra economía”. Esta nueva zona cuenta también con 7.000 metros cuadrados de carril bici, 41 bancos, 120 papeleras, 242 farolas y 98 palmeras (de la especie ‘Washingtonia’ a la que no afecta el picudo rojo). Hay que recordar que el TRAM ha sido utilizado, desde su puesta en marcha en el 2008, por 2,5 millones de viajeros.

Subir