elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Niño de la Aurora actúa en el ciclo Nits al Claustre del Museu de Belles Arts de Castelló

El Niño de la Aurora actúa en el ciclo Nits al Claustre del Museu de Belles Arts de Castelló
  • El concierto tendrá lugar mañana jueves, a las 22.30h, en el claustro del museo

  • El joven cantaor recorrerá los distintos palos atendiendo especialmente a los cantes del Levante, las canciones de mineros y las tarantas, especialidades del artista

MÁS FOTOS
El Niño de la Aurora actúa en el ciclo Nits al Claustre del Museu de Belles Arts de Castelló - (foto 2)

El Niño de la Aurora actuará mañana jueves en el Museu de Belles Arts de Castelló, dentro del ciclo Nits al Claustre que organiza Metrònom en colaboración con Castelló Cultural.

El joven cantaor flamenco ofrecerá un recital por los diferentes palos que conforman el flamenco con especial atención a los cantes del Levante, las canciones de mineros las cartageneras y las tarantas, variedades en las que el artista destaca especialmente y que le han hecho ganar algunos de los galardones más reconocidos en nuestro país.

Todavía no ha cumplido los 30 años y ya ha sido reconocido en los festivales de flamenco más importantes de España como un diamante en bruto. José Villena Panadero es hijo y nieto de cantaores, y procede de Andalucía. Su padre le llamaba así al verlo cantar de pequeño delante de su madre Aurora. Desde muy jovencito frecuentó los tablaos junto a Chato de Utrera o Eloy de Córdoba y poco depués con apenas 15 años fue telonero de Carmen Linares. Sin embargo, su familia tuvo que marcharse a Castellón para trabajar en las fábricas de cerámica de Almassora (su lugar de residencia actual) y lo que parecía una carrera fulgurante tuvo que esperar unos años más. En 2007 decidió presentarse al festival de cante de las Minas, en La Unión (Murcia), y fue la revelación del certamen, haciéndose con el primer premio al mejor cantaor menor de 25 años.

Desde entonces ha actuado en festivales flamencos junto a figuras consagradas como Miguel Poveda, Julián Estrada o Manuel Cuevas, y ha ganado diversos galardones en festivales flamencos de prestigio.

La actuación es gratuita y tendrá lugar a las 22.30 horas.

Subir