elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La avenida Espronceda será remodelada y contará con nuevo alumbrado, arbolado y bancos

  • La inversión prevista para esta nueva obra supera los 800.000 euros

El Ayuntamiento de Castellón remodelará la avenida Espronceda dotándola de nuevos espacios para el disfrute de la ciudadanía, así como de nuevo alumbrado y bancos con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la capital de La Plana, según ha anunciado hoy el Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y con un presupuesto que supera los 800.000 euros, contribuirán a mejorar la ciudad y a adecentar este espacio que se encuentra ubicado en el distrito Norte de la ciudad, con el fin de que la ciudadanía pueda contar con una zona totalmente renovada. De esta forma, la Comisión de Estudio del próximo lunes, tiene previsto informar favorablemente sobre la financiación de esta obra.

La intervención, tal y como ha comentado Moliner, contempla la reordenación del espacio público de la avenida Espronceda, ampliando los espacios peatonales y regularizando el trazado de las calzadas, que medirán 2,15 metros de ancho, a ambos lados de la calle. El vial de circulación, de seis metros de ancho, será de doble dirección y se podrá aparcar en el lado sur de la calle. “Las aceras se pavimentarán con baldosa de gres porcelánico compacto y se dotará de arbolado con alcornoques, nuevo alumbrado y de mobiliario urbano”, ha dicho el Vicealcalde, quien ha concretado que el alumbrado público actual se sustituirá por nuevos puntos de luz sobre columnas de 10,40 y de 6 metros de altura. Además, se ha proyectado la colocación de bancos y de señales verticales de tráfico así como informativas y se señalizarán con pintura sobre el pavimento marcas viales, pasos de peatones y zonas de aparcamiento.

Desde el Ayuntamiento de Castellón hacemos esfuerzos y trabajamos de forma diaria para que la ciudad siga creciendo. Mejoramos espacios en beneficio de la ciudadanía, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de Castellón y contar con todas las comodidades posibles y estas obras en la vía pública son fundamentales para mejorar esa calidad de vida”, ha explicado Javier Moliner, quien ha comentado también que Castellón tiene que seguir creciendo y desarrollándose día a día con la colaboración de todos los vecinos.

Subir