Dimecres 24 de Maig de 2017

-El Consell apuesta por la implicación directa de los menores infractores en tareas de mejora y conservación de espacios protegidos de la Comunitat :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente

El Consell apuesta por la implicación directa de los menores infractores en tareas de mejora y conservación de espacios protegidos de la Comunitat

24/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La directora general del Menor ha visitado a un grupo de jóvenes que realizan actividades medioambientales en parques naturales de Castellón
• Menores del centro de reeducación Pi Gros acondicionan senderos y realizan recogida selectiva de residuos para mejorar la transitabilidad del Desert de Les Palmes
• El objetivo de este proyecto de voluntariado medioambiental es que los jóvenes que cumplen medidas judiciales puedan aprender a valorar su entorno y a trabajar en equipo

La directora general del Menor, Carolina Martínez, ha destacado la importancia del Proyecto de Educación y Voluntariado Medioambiental en el que participan los menores internados en el centro de reeducación Pi Gros de Castellón, y ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es “que los jóvenes puedan aprender a valorar su entorno a partir del trabajo en equipo con otros voluntarios, y de la implicación directa en las tareas de mejora y conservación de los espacios protegidos de la Comunitat”.

El proyecto, estructurado como un proceso teórico-práctico de formación, sensibilización y acción medioambiental, contempla actuaciones tanto en el Parque Natural del Desert de Les Palmes como en el Parque Natural de la Sierra de Espadán.

Se están realizando dos actuaciones al mes, según las necesidades de cada época del año y, previo a la salida presencial en el parque natural, los menores realizan un trabajo de documentación e interpretación, dirigido por el personal educativo del centro.

En la jornada de hoy, un grupo de siete menores internos en Pi Gros se han trasladado hasta el parque natural del Desert de Les Palmes para realizar tareas de acondicionamiento de senderos, retirada de maleza, recogida selectiva de residuos y nivelación del propio sendero, para tratar de mejorar su transitabilidad por parte de los usuarios del Parque Natural.

Carolina Martínez ha agradecido a los jóvenes “su participación en la mejora y conservación de un bien común de todos los valencianos” y les ha dicho que “su actuación cobra especial relevancia después de los terribles incendios de los que hemos sido testigos en la Comunitat”.

Respeto, compromiso y dedicación
En palabras de la directora general, el proyecto de educación medioambiental, “no sólo persigue la adquisición de una conciencia medio-ambiental, sino que se trata de una actividad más del proceso educativo de los menores, entre los que se fomentan habilidades y destrezas que inciden en su proceso de integración social y valores que influyen en su desarrollo personal como la cooperación, el respeto, la paciencia, la dedicación, la constancia y el compromiso”.

Martínez recuerda que los centros de reeducación de menores son centros destinados específicamente a la ejecución de las medidas adoptadas por los jueces de menores. En la actualidad, la Generalitat dispone de 9 centros de reeducación, que cuentan con un total de 413 plazas (47 en Castellón; 130 en Alicante; y 236 en Valencia).

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil