elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller y Climent acuerdan crear una comisión técnica para hacer un seguimiento del proyecto del edificio sociocultural de Huerto Sogueros

Bataller y Climent acuerdan crear una comisión técnica para hacer un seguimiento del proyecto del edificio sociocultural de Huerto Sogueros
  • El Alcalde de Castellón y el rector de la UJI han mantenido hoy una reunión de trabajo en la Llotja del Cànem

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el rector de la Universitat Jaume I (UJI), Vicent Climent, con el fin de revisar los proyectos de ciudad previstos en estos momentos y de los que el primer edil ha hecho partícipe al rector de la UJI. Así, tanto Bataller como Climent han acordado durante el encuentro crear una comisión técnica para hacer un seguimiento del proyecto del edificio sociocultural de Huerto Sogueros y supervisar las obras de remodelación de este edificio y para las cuales, el primer edil firmó la pasada semana un convenio con la conselleria de Hacienda por la que aporta 4 millones de euros para este proyecto. La Universitat Jaume I ya realizó en el año 2010 un estudio sobre el estado del edificio para acometer la rehabilitación y ha participado en la redacción del anteproyecto. La UJI participa económicamente en esta obra, según se reguló en el convenio suscrito con el Ayuntamiento en 2009. Además, Bataller ha destacado que “vamos a desarrollar el acuerdo ya firmado entre la UJI, Ayuntamiento y Generalitat Valenciana para el uso conjunto de la Llotja del Cànem y, con respecto al Centro de Eficiencia Energética, la UJI será patrono también de la Fundación porque ha mostrado su interés por todo tipo de proyectos energéticos, especialmente los que hacen referencia a la investigación”.

Con respecto a la Llotja del Cànem, el rector muestra su satisfacción porque se hayan retomado los procesos para dar cumplimiento al convenio de cofinanciación con el que se acometió la rehabilitación de este edificio histórico.

El Alcalde de Castellón ha destacado el buen devenir y la buena sintonía en la que ha discurrido la reunión donde el Ayuntamiento de Castellón se ha comprometido a mantener informada a la UJI de todo lo relacionado con la Ciudad de Las lenguas. En este sentido, el rector ha expresado nuevamente su ofrecimiento para participar en este proyecto académico.

Tanto el Alcalde de Castellón como el rector han manifestado que “Las relaciones entre el consistorio y la UJI, como no podía ser de otra forma, son positivas y cordiales, por lo que estamos en contacto permanente y colaborando en todas las cuestiones que puedan surgir como, por ejemplo, las relacionadas con el transporte urbano o las actividades culturales”, ha manifestado el Alcalde de Castellón.

Así, en el encuentro, que ha tenido lugar a primera hora en la Llotja del Cànem, también han asistido el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet; el concejal de Cultura y Educación, Vicent Sales; el edil de Economía, Juan José Pérez Macián; el concejal de Hacienda, José Masip; y la concejala de Movilidad, Carmen Albert; así como la vicerrectora de Cooperación, Relaciones Internacionales e Institucionales y Multilingüismo, Inmaculada Fortanet; el vicerrector de Campus, Nuevas Tecnologías y PAS, Pablo Aibar; y el gerente de la UJI, Andrés Marzal.

Subir