elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vehículo queda empotrado contra un árbol de una rotonda de la Ronda Norte tras salirse de la vía

Un vehículo queda empotrado contra un árbol de una rotonda de la Ronda Norte tras salirse de la vía
  • El conductor del vehículo siniestrado dio positivo en la prueba de alcoholemia cuadruplicando la tasa permitida por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial

La Policía Local de Castellón ha intervenido esta madrugada, sobre las 23:00, en la Ronda Norte a la altura de la Ciudad de la Justicia en un accidente de tráfico en el que ha estado implicado un solo turismo que, tras salirse de la vía, ha quedado finalmente empotrado contra un árbol ubicado dentro de una rotonda.

El siniestro se ha producido cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo marca Hyundai Getz de color rojo se ha salido de la calzada al acceder a de las rotondas de la Ronda Norte y tras perder el control, se ha empotrado violentamente contra un árbol ornamental situado dentro de la glorieta. Un conductor, que en ese momento se encontraba circulando por la Ronda Norte avisó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente de tráfico.

Hasta el lugar se acercó inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual localizó el siniestro y al conductor del turismo accidentado, quien no presentaba ninguna lesión aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por lo que los agentes solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados. El conductor, J.C.P.D., de 34 años de edad y de nacionalidad española, fue sometido a la prueba de alcoholemia cuadruplicando la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol. Cabe señalar por otro lado que esta persona tiene vigente la retirada del permiso de conducir por una sentencia judicial por lo que también la Policía Local le imputa un presunto delito de quebrantamiento de condena.

En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del accidente, además del vehículo, que ha sufrido múltiples daños en el bloque motor, ha resultado afectado levemente un árbol ornamental y varios centros de vegetación que se encuentran situados dentro de la rotonda de la Ronda Norte.

Subir