-El PP presenta una Declaración Institucional al próximo Pleno para exigir al Gobierno un Plan Estratégico para la cerámica :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Castellón
Política

El PP presenta una Declaración Institucional al próximo Pleno para exigir al Gobierno un Plan Estratégico para la cerámica

20/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La propuesta recoge también las peticiones de Alfonso Bataller, al ministro de Industria, José Manuel Soria

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Miguel Ángel Mulet, ha anunciado hoy que “el PP presentará ante Pleno Municipal del próximo viernes 27 de julio, una Declaración Institucional en la que se exige al Gobierno de España la puesta en marcha de una Plan Estratégico para el sector cerámico”.

El concejal ha explicado que “la redacción de esta Declaración Institucional se basa, y viene a sumarse, a la carta que el Alcalde Alfonso Bataller ha enviado al ministro de Industria, José Manuel Soria. Este escrito del primer edil completa, además, la petición conjunta de las poblaciones que forman parte del Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos, como es el caso de la capital”.

Mulet ha comentado que “en la Declaración se expone el valor estratégico que esta industria tiene para la ciudad de Castellón y su provincia, y también que ha sido uno de los más castigados por la crisis al perderse más de 10.000 empleos desde que comenzara la recesión en el sector, fuertemente ligado a la caída de la construcción”.

Otra de las consideraciones que recoge este documento explica que “recientemente, el Gobierno Central ha anunciado la nueva tasa en el consumo del gas, lo que supondrá un esfuerzo adicional para un sector que hoy está sufriendo las consecuencias de la crisis y con una fuerte dependencia de esta fuente energética, tanto en la fabricación de azulejos como en el sector de fritas y esmaltes. La aplicación de dicho impuesto supondría un incremento de decenas de millones de euros en el coste del gas natural, acumulando nuevas pérdidas y el consecuente cierre de empresas y pérdida de puestos de trabajo”.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha insistido que “en este documento se pone de manifiesto también “el esfuerzo que realizan las empresas por la utilización de ‘tecnologías limpias’ y por llevar a cabo importantes inversiones medioambientales”.

Miguel Ángel Mulet ha resumido que “la propuesta del PP con esta Declaración Institucional se centra exigir al Gobierno Central la puesta en marcha de un Plan de Competitividad del Sector Cerámico”.

“Y también desglosa una serie de medidas que recoge también la carta remitida por el Alcalde, Alfonso Bataller, entre las que se encuentran rebajar el coste de la energía a las empresas azulejeras, el fomento del sector en el extranjero, facilitar las exportaciones, impulsar y acelerar en Europa el Corredor Mediterráneo como infraestructura aliada del sector o la introducción e impulso de programas públicos para la utilización de cerámica en la rehabilitación de viviendas y edificios, dentro del nuevo Código Técnico de la Edificación”.

Por último, Mulet ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir apoyando, de manera decidida, al sector cerámico. Se trata nuestra industria más representativa a nivel nacional e internacional y una actividad que queremos sea de nuevo sinónimo de creación de empleo, de riqueza y futuro para Castellón. Por eso, con la presentación de esta Declaración Institucional, queremos sentar las bases para que se den las mejores condiciones que permitan la recuperación de esta industria”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil