elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido el conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un peatón

    Un vecino de Castellón ha sido detenido a las 12:30 horas del día de hoy por agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Castellón como la persona que conducía el vehículo que atropello al peatón en la CV-20, el día 21 de este mes.

    La detención del súbdito marroquí A.B, de 37 años de edad se produjo en el desarrollo de la investigación realizada por el Equipo de Atestados interviniente y el Grupo de Informe y Apoyo a Tráfico (G.I.A.T.) de la Guardia Civil de Castellón con motivo del accidente de circulación ocurrido el pasado día 21 en el kilómetro 7,700 de la carretera CV-20 (Villareal – Puebla de Arnoso), término municipal de Onda (CS), en el que un vehículo se dio a la fuga, tras atropellar al peatón D.M.T.A., que resultó herido grave.

    La inspección ocular realizada por la Guardia Civil permitió localizar en el lugar varios restos del accidente (espejo retrovisor y piloto de señalización), que encaminaron la investigación a un turismo de la marca Opel Kadett, de color rojo, matriculado entre los años 1985 y 1993.

    El día de ayer se personó en dependencias de la Guardia Civil de Tráfico de Castellón, B.T, de 30 años y residente en Onda, propietario del turismo Opel Kadett, de color rojo, matrícula HU-9587-H, denunciando que tras haberle dejado el coche a un amigo, este se lo había devuelto con daños producidos en un accidente, al parecer cuando colisionó con otro turismo.

    Desplazados agentes de la Guardia Civil de Tráfico al lugar donde se encontraba el vehículo estacionado, tras el examen exhaustivo del turismo se pudo determinar que estaba implicado en el accidente que ocasionó el atropello del peatón.
    .
    El detenido que ha reconocido haber sido el autor del atropelló al peatón, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instruccción número TRES de Nules (Castellón) por un delito de omisión del deber de socorro.

    Subir