elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI cerrará el campus del 6 al 26 de agosto excepto el registro y algunos locales de la Ágora

    La Universitat Jaume I cerrará el campus de Riu Sec del 6 al 26 de agosto de 2012, una medida que se enmarca en la política de austeridad que viene desarrollando la UJI durante este curso. En esas fechas sólo se prestará el Servicio de Registro General y el acceso al campus estará habilitado únicamente por la entrada nordeste, donde está ubicada la caseta de vigilancia y seguridad.

    Durante el mes de agosto, permanecerán abiertos los siguientes locales comerciales ubicados en el Ágora: Altec, Innovació Digital Castelló, L’Òptica Universitària, Sandy Alain-Peluquería, así como la entidad financiera Bancaixa.

    El cierre de las instalaciones en determinados periodos, una medida que ya se puso en práctica del 9 al 13 de abril coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, permite efectuar ahorro directo en el consumo energético y racionalizar los turnos de trabajo y dedicaciones de los diferentes contratos que dan servicio a la Universidad. De hecho, la UJI consiguió una importante reducción en el consumo energético durante el mes de abril, en el que se consumió un 13,2% menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que supuso un ahorro de cerca de 20.000 euros en la factura de la luz.

    Desde la dirección de la UJI se ha explicado que se continuará trabajando para reducir los costes de mantenimiento necesarios para el funcionamiento de la Universidad.

    Subir