elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde anuncia que la ciudadanía podrá disfrutar del nuevo parque del sector 13 en noviembre, un mes antes de lo previsto gracias a la agilización de las obras

El Alcalde anuncia que la ciudadanía podrá disfrutar del nuevo parque del sector 13 en noviembre, un mes antes de lo previsto gracias a la agilización de las obras
  • El primer edil ha visitado los trabajos que ya han comenzado a dar forma a la nueva zona verde

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, acompañado por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet; el teniente de alcalde del distrito Norte, Vicent Sales; el teniente de alcalde del distrito Oeste, Miquel Soler; y el edil de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha visitado las obras del nuevo parque del sector 13 que, gracias a la agilización de los trabajos, podrá estar a disposición de la ciudadanía en el mes de noviembre, un mes antes de lo previsto. Así, Bataller ha explicado que este parque tendrá una superficie de 22.300 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 1.667.141,23 euros, con una nueva pavimentación, mobiliario y juegos, juegos de agua, plantaciones y una red de riego.

En la actualidad, ha destacado el Alcalde de Castellón, se ha realizado el movimiento de tierras, el transplante de los ejemplares, así como toda la red de drenaje. “Se están ejecutando en la actualidad las canalizaciones de riego y alumbrado. Se ha iniciado ya la excavación del aljibe. Se han puesto la mayoría de los bordillos exteriores y se están comenzando los interiores”, ha detallado el primer edil, quien ha recordado que los siguientes pasos consistirán en acabar los encintados (bordillos), la construcción del aljibe, la instalación de la red de riego y alumbrado excepto farolas y plantaciones de verano (palmeras). Además, el parque que podrán disfrutar los castellonenses antes de final de este año, contará con 612 árboles, se ha incrementado en 2.800 metros cuadrados la superficie de céspedes, hasta un total de 16.000 metros cuadrados y se han aumentado los calibres de árboles para que sean más grandes y vistosos ya desde el comienzo del parque. También se ha mejorado la infraestructura de drenaje, con incremento del número de imbornales en las zonas bajas, especialmente en zona de juegos y multideporte, para evitar charcos y arrastres, se ha aumentado la superficie de riego, con los correspondientes sistemas de automatización ampliados, se ha decidido enterrar el aljibe desde el que sale el riego, con lo que no se verá y se incluirá en la zona ajardinada y se ha enterrado la bomba del riego, con lo que se evita la caseta y se disminuyen los ruidos por el motor de la bomba. Las entradas al parque se han modificado, poniendo un pavimento cerámico, y con unas indicaciones alusivas a elementos geográficos locales también de cerámica, se ha incluido también juegos cerámicos en la zona de niños y destaca la pista de skate que es más atractiva, pasando de 6 elementos que tenía originariamente a 12 elementos. Además, son elementos construidos in situ, y no prefabricados, lo que mejora la calidad de la pista.

De esta forma, “Castellón contará, gracias a la implicación de la Generalitat Valenciana, de una nueva zona verde en esta parte de Castellón, a disposición de los vecinos y su disfrute. Seguimos trabajando para hacer una ciudad cada vez más bonita y habitable”.

Subir