Dimecres 24 de Maig de 2017

-El Alcalde anuncia que la ciudadanía podrá disfrutar del nuevo parque del sector 13 en noviembre, un mes antes de lo previsto gracias a la agilización de las obras :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras

El Alcalde anuncia que la ciudadanía podrá disfrutar del nuevo parque del sector 13 en noviembre, un mes antes de lo previsto gracias a la agilización de las obras

20/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El primer edil ha visitado los trabajos que ya han comenzado a dar forma a la nueva zona verde

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, acompañado por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet; el teniente de alcalde del distrito Norte, Vicent Sales; el teniente de alcalde del distrito Oeste, Miquel Soler; y el edil de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha visitado las obras del nuevo parque del sector 13 que, gracias a la agilización de los trabajos, podrá estar a disposición de la ciudadanía en el mes de noviembre, un mes antes de lo previsto. Así, Bataller ha explicado que este parque tendrá una superficie de 22.300 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 1.667.141,23 euros, con una nueva pavimentación, mobiliario y juegos, juegos de agua, plantaciones y una red de riego.

En la actualidad, ha destacado el Alcalde de Castellón, se ha realizado el movimiento de tierras, el transplante de los ejemplares, así como toda la red de drenaje. “Se están ejecutando en la actualidad las canalizaciones de riego y alumbrado. Se ha iniciado ya la excavación del aljibe. Se han puesto la mayoría de los bordillos exteriores y se están comenzando los interiores”, ha detallado el primer edil, quien ha recordado que los siguientes pasos consistirán en acabar los encintados (bordillos), la construcción del aljibe, la instalación de la red de riego y alumbrado excepto farolas y plantaciones de verano (palmeras). Además, el parque que podrán disfrutar los castellonenses antes de final de este año, contará con 612 árboles, se ha incrementado en 2.800 metros cuadrados la superficie de céspedes, hasta un total de 16.000 metros cuadrados y se han aumentado los calibres de árboles para que sean más grandes y vistosos ya desde el comienzo del parque. También se ha mejorado la infraestructura de drenaje, con incremento del número de imbornales en las zonas bajas, especialmente en zona de juegos y multideporte, para evitar charcos y arrastres, se ha aumentado la superficie de riego, con los correspondientes sistemas de automatización ampliados, se ha decidido enterrar el aljibe desde el que sale el riego, con lo que no se verá y se incluirá en la zona ajardinada y se ha enterrado la bomba del riego, con lo que se evita la caseta y se disminuyen los ruidos por el motor de la bomba. Las entradas al parque se han modificado, poniendo un pavimento cerámico, y con unas indicaciones alusivas a elementos geográficos locales también de cerámica, se ha incluido también juegos cerámicos en la zona de niños y destaca la pista de skate que es más atractiva, pasando de 6 elementos que tenía originariamente a 12 elementos. Además, son elementos construidos in situ, y no prefabricados, lo que mejora la calidad de la pista.

De esta forma, “Castellón contará, gracias a la implicación de la Generalitat Valenciana, de una nueva zona verde en esta parte de Castellón, a disposición de los vecinos y su disfrute. Seguimos trabajando para hacer una ciudad cada vez más bonita y habitable”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
03/05/2017 - El Contrapunto
Mismo trabajo, mismo salario
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil