Dijous 14 de Desembre de 2017

-El SAMU Municipal ha impartido 46 talleres de Primeros Auxilios en centros educativos de Castellón durante el último curso :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  castellon
19/07/2012 | elperiodic.com  

El SAMU Municipal ha impartido 46 talleres de Primeros Auxilios en centros educativos de Castellón durante el último curso

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, destaca que “en las sesiones han participado más de 1.200 jóvenes de ESO y Bachillerato”

El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, ha presentado esta mañana el balance de los Cursos de Formación en Primeros Auxilios que ha impartido el personal de la SAMU Municipal durante este curso 2011/2012. El edil ha estado acompañado por Jesús Pitarch, Vicente Bedia y Joaquín Gil, miembros de este Servicio.

Torres ha destacado que “se trata de unas sesiones que se ofrecen también a través de la Guía Educativa que pone a disposición de los centros educativos de la ciudad, en su apartado de Sanidad. Unos talleres dirigidos a la población escolar de la ciudad de Castellón y que pretenden servir de base para que, en caso de estar ante una situación de emergencia, saber cómo reaccionar o mantener las constantes vitales de la víctima de un accidente hasta la llegada de las asistencias sanitarias”.

“Estos cursos han sido impartidos por los profesionales de nuestra SAMU, con 1 médico y 4 diplomados en Enfermería que se han encargado de las charlas formativas en las diferentes sesiones de las que se han compuesto. Las sesiones han tenido una duración aproximada de dos horas”, ha insistido.

En cuanto a la metodología, el edil ha declarado que “estos cursos se han basado tanto en una parte teórica, como en otra de tipo práctico, que al fin y al cabo es lo que se pretende. Todo ello con explicaciones y ejemplos que hacen más amena la comprensión por parte de los alumnos y alumnas. Además, el curso ha contado con el apoyo audiovisual de materiales como diapositivas y las prácticas de Reanimación Cardio Pulmonar sobre un maniquí”.

“Así, los escolares han podido aprender las nociones básicas en cuanto a Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios aplicados a situaciones de emergencias como: Alteraciones de la conciencia (lipotimia, coma, crisis epilépticas), ahogamiento, quemaduras, electrocución, heridas y hemorragias, esguinces, luxaciones, fracturas, intoxicaciones, accidentes de tráfico o movilización de heridos”, ha especificado el concejal.

1.200 ALUMNOS Y ALUMNAS
Torres también ha destacado que “en total, han sido 46 sesiones las que se han impartido entre casi 1.200 alumnos y alumnas de 3º y de 4º de ESO, 1º de Bachiller, Formación Profesional y también a profesores. Y desde la puesta en marcha de esta iniciativa han sido más de 14.000 los estudiantes y 563 los cursos impartidos. Una cifra muy importante que deja clara su vocación de servicio”.

El concejal también ha nombrado los centros que han participado este año, que han sido: IES Francisco Ribalta, IES Caminàs IES Vicent Castell (mixto 5) IES Bovalar, IES Caminàs, Colegio Consolación, Carmelitas, Colegio Lledó, Centro San Cristóbal, Colegio Lope de Vega y la Escuela de Hostelería “Costa Azahar”.

Por último torres ha subrayado “la importancia de esta labor que muestra el compromiso del personal del SAMU municipal, también con la formación de la ciudadanía castellonense, además de la tarea diaria de asistencia que realizan desde hace más de 25 años”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil