elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresarios centroamericanos estrechan lazos comerciales con PortCastelló para impulsar el tráfico frutícola

Empresarios centroamericanos estrechan lazos comerciales con PortCastelló para impulsar el tráfico frutícola
  • La delegación destaca la calidad de las instalaciones frigoríficas del Puerto La iniciativa es una respuesta a la reciente misión a Costa Rica promovida por la Fundación

MÁS FOTOS
Empresarios centroamericanos estrechan lazos comerciales con PortCastelló para impulsar el tráfico frutícola - (foto 2)
Empresarios centroamericanos estrechan lazos comerciales con PortCastelló para impulsar el tráfico frutícola - (foto 3)
Empresarios centroamericanos estrechan lazos comerciales con PortCastelló para impulsar el tráfico frutícola - (foto 4)

Una delegación de empresarios centroamericanos procedente de Costa Rica ha visitado hoy el Puerto de Castellón, invitada a través de la Fundación PortCastelló, para conocer sus oportunidades de negocio y promover intercambios comerciales en relación al tráfico de fruta, tanto de exportación de naranjas como de importación de frutas tropicales. Los integrantes de la delegación han destacado especialmente las características de las instalaciones frigoríficas del Muelle Transversal Interior del recinto portuario castellonense, lo que constituye toda una oportunidad para favorecer los intercambios comerciales con Costa Rica.

La Cámara de Comercio de Castellón ha sido otro escenario de la visita, donde han participado en un encuentro empresarial. Esta iniciativa constituye una respuesta a la misión comercial promovida el pasado mes de abril por el Puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, en la que exportadores de cítricos castellonenses integrados en Asociex tuvieron la oportunidad de desplazarse a Costa Rica.

Este encuentro está dirigido especialmente a empresas productoras y distribuidoras de fruta y operadores logísticos que pretendan entablar relaciones comerciales con firmas exportadoras de fruta tropical del país costarricense. Entre los objetivos del encuentro figuran ofrecer información sobre el reciente tratado de libre comercio firmado entre Centroamérica y la Unión Europea y establecer relaciones comerciales de empresas españolas del sector frutícola con empresas exportador de productos tropicales de Costa Rica. Para ello, las empresas participantes que lo deseen podrán disponer de una agenda individualizada de entrevistas atendiendo al perfil indicado con anterioridad.

La delegación centroamericana ha estado formada por las siguientes personas: Zacarías Ayub, Randall Arias y Álvaro Piedra de Procomer, Mónica Araya de Cadexco, Guelberth Delgado de la Corporación Monandel, Geovanny Peraza de Orofruit, Gerardo Jiménez de Swiss Tropical y Liz Díaz Segura de Cascante Díaz del Norte.

Subir