elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I cubre el 97,48% de las plazas ofertadas en junio

    La Universitat Jaume I ha concluido la primera fase de la preinscripción en las titulaciones oficiales, con 3.017 alumnos admitidos, cifra con la que se cubre el 97,48% de las plazas ofertadas en junio, lo que supone un incremento del 1,7% respecto el año anterior en el que se cubrieron el 95,82% de las plazas ofertadas en junio de 2011. El rector de la UJI, Vicent Climent, ha mostrado la satisfacción de la Universitat ante este aumento de la demanda que se produce en un contexto de descenso como lo demuestra la caída del 5% de la demanda universitaria en Cataluña, y que además, en el caso de la UJI viene acompañada por un aumento general de las notas de corte. "Esperamos, por tanto, más y mejores estudiantes el próximo curso" ha señalado el rector.

    De las 31 titulaciones ofertadas, 25 han cubierto ya todas sus plazas y tienen lista de espera. Los grados de Medicina y Enfermería son las titulaciones más demandadas y con una lista de espera en Medicina de 2.814 alumnos y de 952 en Enfermería, junto con los grados en Maestro/a de Educación Infantil, Maestro/a de Educación Primaria, Psicología, Administración de Empresas i el grado en Publicidad y Relaciones Públicas. En cuanto a las dos nuevas titulaciones que la Universitat Jaume I ha incorporado de cara al próximo curso, el grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos cuenta con 61 estudiantes admitidos y una lista de espera de 168 alumnos, mientras que el grado en Gestión y Administración Pública, ha cubierto 50 de las 70 plazas en esta primera fase de preinscripción. "Se trata de resultados satisfactorios, ya que se han cumplido nuestras expectativas, tanto en el ámbito de Ciencias de la Salud, donde seguimos manteniendo una alta demanda, como en especial en el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, una de las novedades en la oferta de la Universitat" ha declarado la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García Agustín.

    Como novedad para el curso 2012/2013, cabe recordar que los estudiantes que se matriculen en la Universitat Jaume I contarán con facilidades para efectuar el pago del importe de su matrícula como el fraccionamiento en cuatro plazos. Además de las ayudas propias para la matrícula que la UJI está estudiando incrementar de cara al próximo curso.

    Por centros, la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales ha mejorado en un 5,04% el porcentaje de ocupación respecto al curso pasado y se sitúa en el 94,63%, dato que ha destacado Pilar García Agustín. "Evidencia que continuamos recuperando la vocación científica, como ya ocurriera el año pasado. En este sentido, valoramos positivamente que las titulaciones científico-tecnológicas continúen en alza ya que es resultado del esfuerzo que hemos realizado para impulsarlas" ha manifestado la vicerrectora. En concreto, las titulaciones más demandadas en este centro han sido el grado Diseño y Desarrollo de Videojuegos, con 521 solicitudes, y el Grado en Ingeniería Mecánica, con 421.

    Por su parte, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas ha aumentado en un 3,42% el porcentaje de ocupación en comparación con el curso anterior y se sitúa en el 97,88%. El grado en Administración de Empresas es la titulación más demandada de este centro con 1.032 solicitudes y cuenta con una lista de espera de 191 personas seguido del grado en Criminología y Seguridad, con 888 solicitudes y una lista de espera de 315 personas.

    Por lo que respecta a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, esta ha cubierto el 98,58% de las plazas ofertadas y de nuevo son las titulaciones de Maestro las más demandadas y con mayor lista de espera, seguidas del grado en Publicidad y Relaciones Públicas y del de Periodismo.

    Finalmente, la Facultad de Ciencias de la Salud ha cubierto de nuevo el 100% de las plazas ofertadas en las tres titulaciones que imparte, siendo Medicina y Enfermería las que, además, cuentan con la nota de corte más alta de la Universidad con un 12,44, y un 10,57, respectivamente.

    Por último, y por lo que respecta a la procedencia, la Universitat Jaume I continúa atrayendo a estudiantado de fuera de la provincia. Del total de admitidos, un 40,8% proviene de fuera de la provincia de Castellón, de los cuales el 29,63% son de la Comunidad Valenciana y el 11,17% de fuera de la Comunidad Valenciana. El 59,2% de admitidos son de la provincia de Castellón.

    Las reclamaciones a los resultados de preinscripción se podrán realizar los días 19, 20 y 23 de julio, mientras que el estudiantado admitido formalizará la matrícula los días 20, 23, 24 y 25 de julio según día y hora asignado. El 27 de julio tendrá lugar la asamblea de adjudicación de vacantes en el Paraninfo de la UJI.

    Subir