elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a cinco personas por sendos robos en domicilios

La Guardia Civil detiene a cinco personas por sendos robos en domicilios
  • Los detenidos cometieron los robos cuando sus moradores se encontraban en la vivienda

  • La Guardia Civil no descarta más detenciones y su implicación en más hechos delictivos

La Guardia Civil ha detenido en Valencia, Orpesa y Castellón a cinco ciudadanos argelinos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y robo con fuerza en las cosas.

Las detenciones se han producido en el marco de la Operación Desierto en la que la Guardia Civil investigaba la comisión de robos cometidos en viviendas habitadas llevados a cabo a principios del verano en diversas localidades del norte de la provincia de Castellón

La primera de las detenciones se produjo en la tarde del lunes cuando efectivos pertenecientes al Equipo de delitos contra el patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón se desplazaron a Valencia para localizar y arrestar a A.A.B., de 36 años de edad vecino de dicha población.

Posteriormente en la mañana de ayer se ha procedido, por los mismos hechos, a la detención de cuatro personas más, E.H.M., de 27 años de edad; O.O., de 19 años; T.B., de 24 años, vecinos de Oropesa del Mar y B.R., de 30 años y vecino de Torrent (Valencia).

A los detenidos se les imputa un robo cometido durante la madrugada del pasado 3 de mayo en Vinaròs cuando dos individuos forzaron la ventana del comedor de una vivienda y sustrajeron las llaves de un turismo Mercedes con el que posteriormente huyeron. Además, los autores robaron, mientras sus propietarios dormían, diversa documentación, varios móviles y efectos.

Igualmente se les imputa otro robo cometido con violencia e intimidación el pasado 26 de julio en Alcossebre. El robo tuvo lugar sobre las 13.30 horas cuando una familia de Madrid que veraneaba en dicha localidad costera regresaba a su domicilio desde la piscina de la urbanización. Cuando el matrimonio y sus dos hijos se disponían a abrir la puerta de entrada fueron asaltados por dos individuos que intimidándoles con un arma blanca les obligaron a entrar en la vivienda, lugar donde les sustrajeron 1200 euros, dos móviles, una cámara fotográfica, dos relojes de pulsera y diversa documentación.

En el registro realizado por la Guardia Civil en un domicilio de la localidad de Oropesa del Mar se han incautado diversos móviles y joyas, así como material informático y fotográfico.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, así como la imputación a los detenidos de otros hechos delictivos.

Subir