elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Playa del Gurugú acoge este sábado el VIII Torneo de Voley-Playa ‘Ciudad de Castellón’ organizado por el C.V. L’Illa-Grau

La Playa del Gurugú acoge este sábado el VIII Torneo de Voley-Playa ‘Ciudad de Castellón’ organizado por el C.V. L’Illa-Grau
  • Begoña Carrasco anima a “pasar una mañana emocionante disfrutando de la espectacularidad de este deporte en el que participarán unas 50 parejas”

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la VIII edición del Torneo de Voley Playa ‘Ciudad de Castellón’ de la Playa del Gurugú, organizado por el C.V. L’Illa-Grau. Junto con Carrasco han participado también en la rueda de prensa Ricardo Stasi, máximo responsable técnico del club, así como Obán Vázquez, uno de los jugadores locales.

La concejala ha recordado que “será este próximo sábado, en la playa del Gurugú de Castellón, donde podremos disfrutar de la fase final de esta competición, que ya podemos calificar como tradicional en nuestras playas”.

“Un torneo que, como novedad este año, forma parte de un circuito provincial que se inicia en Castellón y que recorre las playas de localidades como Vinaròs, Benicàssim, Oropesa y Alcossebre”, ha insistido la edila.

“También tendremos presencia de parejas de Barcelona, Tarragona, Girona, Teruel, además de Valencia y Alicante. Entre la que podemos llamar “Armada” castellonense de l'Illa-Grau vamos a contar con Alejandro Blasco, Campeón Sub-21 de España, Andrés Castellano 5º en la categoría Sub-19. Además de la pareja compuesta por Daniel Herrera y Oban Vázquez, vencedores en las últimas 4 ediciones”, ha destacado Carrasco.

En cuanto al desarrollo de la competición la concejala ha destacado que “este torneo se disputará a lo largo del sábado, por la mañana de 9.00h a 14.00h con la fase clasificatoria y desde las 13.00 horas y hasta su conclusión hacia las 21.00 con la fase final masculina y femenina”.

La edila también ha hecho hincapié en que “también se desarrollará en dos pistas complementarias un torneo infantil y cadete masculino, femenino y mixto”.

AGRADECIMIENTO COLABORADORES
“Hay que agradecer, más aún en este tiempo de crisis, el esfuerzo que tanto los organizadores, como las empresas colaboradoras, que siguen apostando por este torneo”, ha subrayado Carrasco.

Por su parte, Ricardo Stasi ha querido destacar “el apoyo del Patronat d’Esports, y las empresas colaboradoras. Queremos que el torneo sea cada vez mejor, cada vez más profesional. Hay que recordar también el esfuerzo de mucha gente que desde las 6 de la mañana estará preparándolo todo”.

“El año pasado tuvimos a 42 parejas y este año esperamos superar este número. Además, tenemos que desde la mañana habrá una zona de animación infantil y también sesiones de gimnasia en la playa, a las que ya se han apuntado 150 personas, con lo que va a ser todo un macroevento deportivo muy bonito”, ha insistido Stasi.

El jugador Obán Vázquez ha afirmado que “es un torneo muy importante para los jugadores de nuestro club. Desde los más pequeños y pequeñas aprovechan para empezar a jugar, competir, medirse a más mayores y que les pique el gusanillo del voley playa”.

“Yo he aprendido a jugar en este Torneo y, por suerte, he conseguido ganar en las últimas ediciones. Y siempre nos miramos en el espejo de Pablo Herrera, que es un ejemplo a seguir para toda la gente del club”, ha asegurado Vázquez.

Por último, Begoña Carrasco ha resaltado que “se trata de una cita veraniega y playera. Un deporte que ha traído a Castellón sus máximos éxitos, como es la plata olímpica que ganó Pablo Herrera. Una mañana muy emocionante con un deporte espectacular como es el Voley-Playa. Y todo gracias a la difusión del club Illa-Grau, que vuelve a organizar este campeonato y que es referencia en esta disciplina”.

Subir