elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como autor de dos robos de coche y diecinueve robos con fuerza

Detenido un hombre como autor de dos robos de coche y diecinueve robos con fuerza
    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a un hombre como autor de dos robos de coche, un robo con violencia e intimidación, diecinueve robos con fuerza y un delito de atentado a agente de la autoridad.

    Según han informado fuentes de la comisaría provincial, en la mañana del pasado 22 de septiembre, el ahora detenido, que ya estaba siendo buscado por la Policía por ser autor de múltiples robos con fuerza en locales comerciales, fue localizado por una pareja de paisano que trabajaba en la zona del Barranquet de Castellón.

    El hombre que iba en un coche iba a buscar droga a esa zona, cuando los agentes le reconocieron, les intentó atropellar por lo que tuvieron que tirarse al suelo con rapidez para evitarlo, indican las fuentes policiales.

    El individuo consiguió darse a la fuga con el coche, que era robado y que había sido utilizado en un robo la noche anterior.

    Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda gracias al cual se localizó al hombre y al vehículo a mediodía, en el que encontraron un teléfono móvil que había sido robado con intimidación en Vila-real, varias ganzúas, un reloj, un contenedor de monedas de una máquina tragaperras, varios décimos de lotería de Navidad, contenedores de plástico de monedas y otros efectos.

    Según las fuentes, fruto de la misma investigación se localizó otro coche, también sustraído y utilizado para desplazarse y cometer robos.

    Al individuo se le atribuyen un total de 19 robos con fuerza, todos ellos cometidos en Castellón, 6 de ellos en el mes de julio, 4 en el mes de agosto, y 9 en septiembre.

    R.C.G. de 31 años, con domicilio en Castellón y nacido en Barcelona, ha sido detenido en otras 11 ocasiones en Castellón.

    El hombre se encuentra ahora detenido en las dependencias policiales y será puesto a disposición del juez de instrucción de guardia en las próximas horas.

    Subir