Dimarts 23 de Maig de 2017

-El Ayuntamiento atiende más de 2.300 pequeñas actuaciones y peticiones vecinales en el Distrito Oeste :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

El Ayuntamiento atiende más de 2.300 pequeñas actuaciones y peticiones vecinales en el Distrito Oeste

17/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El teniente de Alcalde Miquel Soler y el concejal de apoyo Juan José Pérez Macián han realizado hoy un balance

El teniente de Alcalde del Distrito Oeste, Miquel Soler, ha afirmado hoy que, junto a grandes proyectos urbanísticos, el Ayuntamiento de Castellón ha atendido más de 2.300 pequeñas actuaciones y peticiones vecinales en el último año y con Alfonso Bataller como Alcalde de Castellón. Soler, quien ha estado acompañado por el concejal de apoyo de este distrito, Juan José Pérez Macián, ha destacado que “este distrito ha cambiado también mucho a los últimos tiempo. Hitos históricas como la eliminación de la vía del tren, el desvío de la N-340 o las obras de canalización del Río Seco, han propiciado que lo que antes era conocido como el Castellón ‘de la vía en arriba’ y ahora las obras de mejora se suceden e incluso podemos decir que la aparición de nuevos atractivos comerciales y de comunicación, como la nueva estación de ferrocarril o la puesta en marcha del TRAM han permitido dar un nuevo impulso en la parte más urbana de este distrito Oeste”.

“Un distrito donde desde el Ayuntamiento de Castellón se han hecho y se seguirán haciendo muchos proyectos. Una apuesta por las infraestructuras y las pequeñas obras que garantizan el día a día de nuestros vecinos y vecinas. Un compromiso igual de firme tanto por lo que respecta a los grupos periféricos como al núcleo más urbano”, ha proseguido Soler.

Por lo que respecta a grandes obras hay que destacar, en primer lugar, la de remodelación de la Avenida de L’Alcora, desde la Avenida Barcelona, hasta la Cuadra de los Cubos. Una actuación largamente demandada por parte de los habitantes de esta zona y que supone la adecuación de una de las entradas a nuestra ciudad. La única que quedaba por remodelar y adaptar a los nuevos tiempos.

Por otra parte, una de las obras que también tenemos en marcha es la de zona verde del sector 13, junto en el Bulevar Ferroviario. Un nuevo Parque de más de 22.000m² que disfrutarán de manera especial los vecinos y vecinas de los Distritos Norte y Oeste.

AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA
“Continuando con esta apuesta que tenemos desde el Ayuntamiento de Castellón hacia el ganancia de espacios dedicados al ocio de la ciudadanía, no podemos olvidar tampoco la obra del Gaetà Huguet y su remodelación integral donde se renovará todo menos los actuales campos de fútbol”, ha explicado el edil, quien ha afirmado que hace menos de un año que también gozamos de una obra importantísima, como es la primera fase de la Ronda Oeste. Un vial que supone el penúltimo paso a cerrar, definitivamente, la primera circunvalación de Castellón.

“Pero no todo son obras con inversiones millonarias, como estas, sino que también podemos hablar de otros más modestas como son las de mantenimiento o adecuación de colegios del Distrito durante este curso. Así, se han practicado una serie de reparaciones en centros como Benadresa, Carles Selma, Jaime I, Manel García Grau así como tareas de pintura o reparaciones de carpintería”, ha explicado el edil

“Las pequeñas actuaciones han sido una constante y a lo largo del último año en el que es Alcalde Alfonso Bataller, se han atendido más de 2.300 actuaciones de este tipo en el distrito Oeste, que ha continuado llevando adelante muchos proyectos llave para el futuro de Castellón. Y por tan de asegurar esa prosperidad, debemos tratar de continuar apostando por combinar esas obras ‘de ciudad’ con muchas otros actuaciones pequeñas, pero de gran impacto en el día a día de nuestros vecinos. Y así es como, a pesar de la crisis, queremos continuar trabajando desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón”, ha finalizado.

Por su parte, Pérez Macián ha mostrado su satisfacción por trabajar por este distrito de la ciudad a pesar de la situación adversa por la que “atravesamos y seguimos trabajando por nuestra ciudad y atendiendo las necesidades de nuestros vecinos que comprenden la situación de hoy en día”. Pérez Macián ha hecho un llamamiento a los vecinos para ir “todos juntos de la mano y hacer prioridades de las necesidades de cada momento”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
14/05/2017 - Camins de l´Alcora
Mayo cerámico
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
14/05/2017 - Chuzos de Punta
Bajo radar
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
15/05/2017 - Picos Pardos
Hablar de género: una responsabilidad
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil