elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Lluís Grau: “La concejala de Educación es cómplice del grave deterioro de la educación pública en Castellón”

Josep Lluís Grau: “La concejala de Educación es cómplice del grave deterioro de la educación pública en Castellón”
  • “El PP es responsable de que miles de alumnos reciban clase en indignos barracones y de que el fracaso escolar esté en niveles más propios de Uganda que de Noruega”

El concejal Josep Lluís Grau, portavoz de Educación del grupo municipal socialista de Castellón, arremete contra la concejala de Educación del equipo de gobierno, Beatriz Gascó, a la que considera “cómplice política de la grave situación de deterioro de la educación pública en Castellón”. El PSPV ha solicitado la comparecencia de Gascó en el pleno del próximo jueves para que dé cuenta de la gestión educativa del Ayuntamiento de Castellón.

Grau imputa a los gobiernos autonómico y municipal del PP el panorama “desolador” en que se encuentra la enseñanza en la capital. “Nadie con la mínima ética política sería capaz de dar la cara por una política educativa tan dañina”, dice, “pero seguro que el jueves escucharemos de nuevo una soflama con engaños, mentiras y ataques para camuflar la responsabilidad del PP en la destrucción de los niveles de calidad de la educación pública en Castellón”.

El edil socialista remarca que “el PP ha sido responsable, con su dejadez, de que miles de castellonenses reciban clase en indignos barracones y que el fracaso escolar de Castellón esté en niveles más propios de Uganda que de Noruega”. “La capital aún cuenta con infraestructuras pendientes del mapa escolar de 1996 y del programa Creaescuela de 2004”.

“El alcalde ha sido incapaz de plantarse en Valencia y exigir a la Generalitat lo que en justicia le corresponde a Castellón”, explica Grau, quien lamenta que “Alberto Fabra haya contribuido con su desdén a situar la educación pública en el peor escenario posible de la última década”.

Josep Lluís Grau ha intentado en los últimos meses que la Concejalía de Educación asumiese un “mayor liderazgo” en la defensa de políticas educativas de calidad. “El único gesto del PP ha sido adelantar la convocatoria del primer Consell Escolar Municipal del curso, que se celebra esta tarde, cuando siempre tenía lugar en el mes de octubre”. Grau lo solicitó al alcalde en el pleno de julio.

Grau confía en que la comparecencia de Gascó permita “un intercambio fructífero de visiones del modelo educativo radicalmente distintas, afortunadamente”. El concejal socialista insta a su homóloga del PP a “hablar de Educación y con educación”, en referencia a los insultos que Gascó dirigió a tres concejales socialistas en el inicio del curso escolar, a los que llamó “payasos”.

Subir