elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón acerca el Palau de la Festa a la ciudadanía a través de una nueva página web

El Ayuntamiento de Castellón acerca el Palau de la Festa a la ciudadanía a través de una nueva página web
  • Se trata de una nueva herramienta que el consistorio pone a disposición de los vecinos

El concejal de Fiestas, Joaquín Torres, ha dado hoy a conocer la nueva página web del Palau de la Festa junto con Jesús López, presidente de la Junta de Fiestas y Juan Carlos García, miembro también de esta Junta e Ingeniero Informático, que ha sido el creador de la web, junto con el diseño de Abel León, de la Gaiata 8. Así, Torres ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Castellón, hace años que venimos apostando por modernizar la administración venimos apostando por las nuevas tecnologías en nuestra relación con los vecinos y vecinas. Hoy proponemos un nuevo canal de comunicación para contactar con el propio Palau de la Festa, con la Junta de Fiestas y los eventos que organiza”.

Una fuente de información, una ventana interactiva y una manera de conocer con más detalles, la historia, el funcionamiento y los hombres y mujeres que forman ‘el món de la festa’. “Esta página, además permitirá consultar las noticias que se susciten sobre eventos de la Magdalena, bases de los concursos que se convocan a través de la Junta de Fiestas, y demás información concerniente al mundo del evento tradicional de nuestra ciudad. Esta web del Palau de la Festa convivirá con el resto de canales activos habituales como: la web del propio Ayuntamiento o la sección de la Junta de Fiestas, integrada en dicha web”, ha explicado el edil, quien ha destacado también la apuesta municipal por la innovación y la incorporación de las nuevas tecnologías.

“Queremos destacar también que existe una ‘Zona Privada’ con diferentes aplicaciones y servicios como puedan ser la ‘Zona de Prensa. Desde aquí, los medios acreditados o que siguen de manera habitual la actividad de la Junta de Fiestas, tendrán acceso a las notas de prensa, una sección con las fotos en alta resolución de las Reinas y Damas de la ciudad o formularios de contacto. Y además, y dirigido a los miembros de la Junta de Fiestas, se ha dispuesto una agenda donde pueden ser consultados y gestionados los diferentes eventos, comunicados o cuestiones relativas a la organización horario o protocolo de cada acto festivo”, ha dicho Torres.

Una web concebida para que se interactúe con “nuestra Junta de Fiestas y que cuenta, evidentemente, con su versión en valenciano. Y también, dado el carácter internacional de nuestras fiestas, incluso con una versión en inglés”.

“Sólo me queda agradecer de nuevo el trabajo y felicitar a los creadores de esta nueva web, que seguro se va a convertir en una gran herramienta que va a servir para mejorar la comunicación y la información que se genera alrededor del Palau de la Festa y de la actividad de la Junta de Fiestas. Un edificio moderno que, desde hoy, cuenta también con las más modernas formas de contacto y una web abierta a todo el mundo y que puede ser consultada las 24horas del día”, ha finalizado el concejal de Fiestas, Joaquín Torres.

Por su parte, Juan Carlos García ha explicado la web, que contiene la historia del Palau de la Festa, el calendario de actos, noticias, organización de eventos “y todo con un coste cero”.

Finalmente, Jesús López ha destacado el “gran avance y ahorro que hemos experimentado en llamadas y en papel gracias a esta web ya que ahora todas las comunicaciones y convocatorias entre los miembros de la Junta de Fiestas se realizan a través de la red y también, con esta herramienta, mejoramos el trabajo de los medios de comunicación”.

Subir