-Peris revela que el Ayuntamiento de Castellón arrastra recibos de impuestos sin cobrar por 31,1 millones de euros :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 30 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Política

Peris revela que el Ayuntamiento de Castellón arrastra recibos de impuestos sin cobrar por 31,1 millones de euros

14/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El concejal socialista cuestiona la política económica del Partido Popular

El concejal Javier Peris, responsable de Economía y Hacienda del grupo socialista, revela que el Ayuntamiento de Castellón arrastra 31 millones de euros en recibos pendientes de cobro correspondientes a impuestos y tasas municipales. “Los malos gestores del Partido Popular no son capaces de recaudar de forma más eficiente y los que pagan el pato son los ciudadanos que cumplen con sus responsabilidades”, dice.

Peris cuestiona la política económica del PP, que “está llevando a Castellón a un callejón sin salida”. “El Ayuntamiento está intervenido por el Gobierno y tutelado por la Generalitat. El alcalde es ahora mismo una figura decorativa, porque Castellón no puede invertir ni un céntimo de euro y todo lo que se recauda se destina a reducir el déficit”.

El estado de ejecución del presupuesto de 2011 revela que el Ayuntamiento de Castellón tiene pendientes de cobro 31,1 millones de euros correspondientes a tributos municipales que no se cobran desde 1990. “Si el PP hubiera gestionado con mejor criterio y planificación, Castellón no estaría hundida en un pozo sin fondo y no tendría que haber hipotecado diez años el Ayuntamiento con un plan de ajuste draconiano”.

Peris recuerda que el PP se ha visto forzado a aprobar varios planes económico-financieros para equilibrar las cuentas, “pero una y otra vez el Gobierno local incumple las recomendaciones y las obligaciones que se establecen en los planes de estabilidad”. “El alcalde no es capaz de manejar las cuentas municipales y está agravando la situación crítica que ya tenía el Ayuntamiento gracias al desgobierno de Alberto Fabra”.

El concejal socialista acusa a Bataller de “fomentar el derroche y la propaganda como señas de su gobierno”. “En un contexto de dura crisis, mientras miles de castellonenses sufren para llegar a fin de mes y otros se han quedado sin vivienda, el PP dedica miles de euros cada día a promocionar la figura de Bataller”. “Los socialistas estamos al lado de los ciudadanos y el PP solo está al lado de sí mismo”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
29/07/2016 - Picos Pardos
Memoria histórica
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
29/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No hay gobierno ¿qué pasa?
29/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Democracia y libertad!

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil