-Peris revela que el Ayuntamiento de Castellón arrastra recibos de impuestos sin cobrar por 31,1 millones de euros :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 22 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

Peris revela que el Ayuntamiento de Castellón arrastra recibos de impuestos sin cobrar por 31,1 millones de euros

14/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El concejal socialista cuestiona la política económica del Partido Popular

El concejal Javier Peris, responsable de Economía y Hacienda del grupo socialista, revela que el Ayuntamiento de Castellón arrastra 31 millones de euros en recibos pendientes de cobro correspondientes a impuestos y tasas municipales. “Los malos gestores del Partido Popular no son capaces de recaudar de forma más eficiente y los que pagan el pato son los ciudadanos que cumplen con sus responsabilidades”, dice.

Peris cuestiona la política económica del PP, que “está llevando a Castellón a un callejón sin salida”. “El Ayuntamiento está intervenido por el Gobierno y tutelado por la Generalitat. El alcalde es ahora mismo una figura decorativa, porque Castellón no puede invertir ni un céntimo de euro y todo lo que se recauda se destina a reducir el déficit”.

El estado de ejecución del presupuesto de 2011 revela que el Ayuntamiento de Castellón tiene pendientes de cobro 31,1 millones de euros correspondientes a tributos municipales que no se cobran desde 1990. “Si el PP hubiera gestionado con mejor criterio y planificación, Castellón no estaría hundida en un pozo sin fondo y no tendría que haber hipotecado diez años el Ayuntamiento con un plan de ajuste draconiano”.

Peris recuerda que el PP se ha visto forzado a aprobar varios planes económico-financieros para equilibrar las cuentas, “pero una y otra vez el Gobierno local incumple las recomendaciones y las obligaciones que se establecen en los planes de estabilidad”. “El alcalde no es capaz de manejar las cuentas municipales y está agravando la situación crítica que ya tenía el Ayuntamiento gracias al desgobierno de Alberto Fabra”.

El concejal socialista acusa a Bataller de “fomentar el derroche y la propaganda como señas de su gobierno”. “En un contexto de dura crisis, mientras miles de castellonenses sufren para llegar a fin de mes y otros se han quedado sin vivienda, el PP dedica miles de euros cada día a promocionar la figura de Bataller”. “Los socialistas estamos al lado de los ciudadanos y el PP solo está al lado de sí mismo”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/01/2017 - Chuzos de Punta
A escape libre
19/01/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Los grupos políticos en El Pla / Un honorable a prisión
16/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
El primer candidato a las Primarias
15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
19/01/2017 - Columna de Michel
Querencias de nuestros políticos
22/01/2017 - Picos Pardos
Platón y el miedo a la luz
15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil