elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Premi Tardor de poesía llega a su décimo cuarta edición

El Premi Tardor de poesía llega a su décimo cuarta edición
  • El ganador recibe como premio 9.000 euros y la edición de la obra completa

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, el concejal y diputado de cultura, Miguel Angel Mulet, el gerente de la Fundación Dávalos Fletcher, José Vicente Ramón han firmado hoy con Xaro Gutierrez, presidenta de la Asociación Amics de la Natura, el convenio para la convocatoria del Premi Tardor de poesía que este año llega a su décimo cuarta edición.

Alberto fabra ha destacado que “el premi Tardor es un concurso consolidado no sólo en nuestro entorno, sino en toda España, por su historia, por el montante de su premio, uno de los más importantes de literatura en nuestra ciudad y por ser el único en nuestro país que permite que la presentación de las obras sea en bilingüe”.

Este concurso, al que el año pasado se presentaron más de 90 trabajos, es un punto de lanzamiento de la cultura en nuestra ciudad y, por supuesto de atracción para escritores de toda España que conocen también de nuestra ambición literaria a través de este concurso, ha destacado el Alcalde.

Alberto Fabra se ha congratulado de la gran trascendencia e importancia que todo el mundo de la cultura nacional percibe en esta convocatoria porque “las ciudades deben cultivar los valores culturales y tener plataformas de lanzamiento de nuevas promesas. Sobre todo en un género literario con tanto arraigo pero que tiene un público menos generalista como es la poesía.”

Precisamente ha dicho el alcalde, “estos premios sirven para revitalizar la poesía y para enseñar a los lectores que se siguen dando las condiciones creativas necesarias para que la poesía siga ofreciendo nuevos trabajos y una literatura adaptada a los tiempos. Por eso, desde el Ayuntamiento apoyamos todas las iniciativas culturales de todos los ámbitos e impulsamos aquellas en las la ciudad se enriquece y aporta mayor valor a sociedad, como es el caso del Premi Tardor”.

Subir